Justo antes del importante partido entre Pachuca y Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025. Grupo Pachuca recibió una gran noticia desde España, pues tras 24 años, el Real Oviedo ascendió a LaLiga. Y con ello, Jesús Martínez le dio una cachetada con guante blanco a la FIFA por la multipropiedad.
Real Oviedo de Grupo Pachuca asciende a LaLiga y Jesús Martínez lo celebra
En el partido por el ascenso a la Primera División de España, Real Oviedo derrotó en la prórroga al Mirandés con marcador global de 3-2. Con ello, dejará atrás 24 años de jugar en la Segunda y volverá a LaLiga. Un sueño que fue posible gracias al trabajo del director técnico Veljko Paunovic y sus jugadores.
Pero detrás de este logro, se erigen las figuras de Grupo Pachuca y Jesús Martínez. Pues el Real Oviedo es uno de los equipos que forman parte de este conglomerado empresarial, junto con el club Pachuca y el club León de James Rodríguez.
Con este ascenso, Jesús Martínez le da una cachetada con guante blanco a la FIFA. Pues hay que recordar que el máximo órgano del futbol mundial no permite la multipropiedad. E incluso la castiga, y Grupo Pachuca ya sintió en carne propia lo que eso significa.
En el reciente Mundial de Clubes 2025, la FIFA decidió expulsar al club León de la competencia. Ello, porque pertenece al mismo grupo empresarial que el club Pachuca. Y los dos equipos estaban clasificados al torneo internacional.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Pero ahora, con el resultado del Real Oviedo sobre el Mirandés que le valió el ascenso a LaLiga. Grupo Pachuca vuelve a tener éxito con otro equipo de su propiedad. Y ahí sí la FIFA no puede hacer nada, pues esta escuadra pertenece a una liga distinta.