Semanas atrás se informó sobre la renuncia que Yon de Luisa presentó a la Federación Mexicana de Futbol, en donde pretende dejar su puesto de presidente.

Los motivos reales de su renuncia aún se desconocen, pues se habla de que podría ser porque se sintió excluido de algunas decisiones que se tomaron tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: pese a críticas, rompe récord en Concacaf

La renuncia está sobre la mesa, pero será hasta el próximo mayo cuando se decida en la reunión de dueños, el futuro de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Cambio de opinión?

A pesar de haber presentado su renuncia, mucho se habló de que la Femexfut le pediría a Yon que permaneciera en su cargo, siendo su opción número uno para la presidencia.

Sin embargo, parece no ser así, pues de acuerdo a la información de Marca MX, la FMF se mantendría firme en respetar la decisión de Yon de Luisa, quien de igual manera, se mantiene en su posición.

Nadie le ha solicitado nada a Yon, el plan se mantiene tras su comunicado”, informó la fuente señalada.

Habrá que esperar un poco más para conocer el futuro de la Federación Mexicana de Futbol, y si realmente le aceptarán su renuncia y de ser así, quien será su próximo presidente, ante un reto grandísimo que tienen, como lo es la Copa del Mundo de 2026.

Y es que al ser uno de los países anfitriones, el trabajo que se tendrá que hacer al interior de la Femexfut debe ser -prácticamente- impecable.

Pedían renuncia de Yon de Luisa tras Qatar 2022

La renuncia del aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue aplaudida por muchos, pues esta se pedía tras el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde la Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos.

Pero es importante recordar, que el fracaso no solo fue con el equipo nacional mayor, sino también en sus categorías inferiores y en la femenil, resultados que pusieron sobre la cuerda floja a de Luisa.