Javier Aguirre se convirtió en el cuarto entrenador que tiene la Selección Mexicana en un plazo de dos años y, aunque desde la salida del Tata Martino se prometió un recambio, el recambio nunca parece llegar. Es que, en la última convocatoria del Vasco, volvió a quedar en claro que el Tri no tiene nombres para mejorar y que los viejos conocidos se quedan porque no hay opciones.
Los rendimientos del Tri durante los últimos años han sido realmente vergonzosos. Luego del Mundial del 2022, la gran crítica que se le hizo a Martino fue que siempre se buscaban los mismos nombres, jugadores como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado (hoy ya retirado del futbol) y Héctor Herrera, jugadores ya experimentados, pero que no tenían el mejor pasar en su equipo.
Aunque Diego Cocca y Jaime Lozano intentaron hacer una limpieza y apoyarse más en el talento de los jóvenes, las cosas no les salieron bien y el Tri sigue lejos de ser lo que se espera que sea. Sin embargo, con el regreso de Javier Aguirre esto parece haber quedado en el olvido, algo que quedó evidenciado con el regreso de Memo Ochoa.
Y, con la convocatoria para el duelo ante Honduras, llama la atención que varios jugadores del Tri que participaron de la humillante eliminación de fase de grupos en Qatar, siguen siendo base del Tri.
Los jugadores de la Selección Mexicana que fracasaron en Qatar
El listado es extenso, pues varios de los que viajaron al Mundial 2022 siguen en el Tri. De hecho, en total son 15 futbolistas los que viajaron o fueron considerados para la Copa del Mundo y que todavía están allí.
- Guillermo Ochoa
- Alexis Vega
- César Montes
- Johan Vásquez
- Raúl Jiménez
- Diego Lainez
- Charly Rodríguez
- Orbelín Pineda
- Henry Martín
- Luis Chávez
- Edson Álvarez
- Jorge Sánchez
- Jesús Gallardo
- Luis Romo
- Jesús Angulo
Aunque varios eran jóvenes en un aquel momento, la realidad es que muchos han madurado para liderar, como es el caso de los dos zagueros centrales. Sin embargo, jugadores como Alexis Vega o Diego Lainez no consiguieron demostrar sus mejores rendimientos. ¿Seguirán sumando a estos futbolistas o buscarán sangre nueva?