Javier Aguirre, estratega del Tri, entregó este martes por la tarde la nómina de convocados de la Selección Mexicana para la próxima Fecha FIFA donde disputarán los cuartos de final de la Nations League ante Honduras. El director técnico decidió llamar a seis futbolistas de Cruz Azul, el mejor equipo de la Liga MX actualmente. También estará Memo Ochoa, resistido por los aficionados.
Seis jugadores de Cruz Azul y Ochoa marcan la convocatoria del Tri
Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, ha revelado la lista de convocados para los cuartos de final de la Concacaf Nations League, donde el Tricolor se enfrentará a Honduras. La convocatoria ha generado gran expectativa y polémica, ya que el estratega ha decidido llamar a seis jugadores de Cruz Azul, el equipo en mejor momento de la Liga MX.
Además de la presencia de los celestes, la convocatoria también destaca por el nuevo llamado a Guillermo Ochoa, quien ha sido objeto de críticas por parte de algunos aficionados. El histórico portero volverá a defender la portería del Tricolor y luchará por la titularidad con Malagón y Rangel.
Con esta convocatoria, Javier Aguirre busca armar un equipo competitivo para enfrentar a Honduras. El objetivo es avanzar a las semifinales de la Nations League y seguir con la preparación rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
La lista cuenta con 27 nombres, que en su mayoría militan en la Liga MX. Sólo nueve futbolistas militan en el fútbol extranjero, destacándose el gran presente de Raúl Jiménez en Fulham de la Premier League y Julián Quiñones con el Al-Qadsiah del fútbol árabe.
Cabe destacar también la inclusión del goleador Ángel Sepúlveda, que fue elegido como el mejor futbolista del mes de octubre en la Liga MX. El atacante, pieza clave en la ofensiva de La Máquina, regresará al Tri luego de ocho años, tras su debut en 2016.
¿Cuándo juega la Selección Mexicana ante Honduras?
En la próxima Fecha FIFA de noviembre, la Selección Mexicana disputará los cuartos de final de la Concacaf Nations League. La serie será ante Honduras, a dos partidos, en lo que se espera sea una fácil tarea para los de Aguirre. De todas maneras, no deben confiarse para evitar sorpresas.
El primer encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre desde las 20 horas -tiempo del centro de México- como visitantes. Cuatro días más tarde, el 19 de noviembre, se jugará el partido de vuelta desde las 20:30 horas -tiempo del centro de México- donde se definirá todo.