En cuestión de días seremos testigos de la última fecha FIFA de este 2024 y Javier Aguirre ya está pensando en cómo armará la convocatoria para los partidos ante Honduras. Y, aunque se había dicho que Memo Ochoa no entraba en consideración, parece que el Vasco decidió darle una nueva chance y sacrificaría a uno de los porteros que parecía estar establecido.
La Selección Mexicana entra en la recta final de cara al Mundial del 2026 y tendrá un duelo duro de cara al cierre del 2024. Antes del final del año, el Tri deberá enfrentar a Honduras con la intención de meterse entre los mejores cuatro de la Nations League. Y, para ello, el entrenador del seleccionado azteca deberá elegir un grupo de buenos jugadores.
Aunque ya se había adelantado que figuras como Raúl Jiménez y Julián Quiñones volverían a ponerse la playera de la Selección Mexicana, se confirmó algo más: regresa Memo Ochoa. El portero del AVS Futebol parece ser del gusto de Javier Aguirre y eso le abrió las puertas nuevamente. Sin embargo, alguien deberá quedar fuera para que el exAmérica regrese.
Adiós Julio, hola Memo Ochoa
Según informó Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, todo indica que el eliminado de esta convocatoria sería Julio González. “Julio no le gusta a Javier Aguirre, punto. A mí no me reclamen, reclamenle a Javier Aguirre. Memo sí viene en el llamado”, fueron las palabras de Rodríguez.
Más allá de que se confirmaría la salida del portero de Pumas, esto quizás tendría que ver con el hecho del actual momento de forma de Julio. Es que, pese que ha hecho las cosas bien con los Universitarios, el guardametas se lesionó hace algunos días y aún no está en forma. Con esto en mente, Ochoa tendría que ganarse un puesto al competir con Malagón, Alex Padilla o el Tala Rangel. ¿Volverá a ser titular?