Este fin de semana, muchos quedamos con distintas sensaciones luego del partido que nuestro TRI jugó ante su similar de Ausralia, un partido que dejó muchas dudas aunque certamente pudo ser peor.
Entre tanto criterio sobre este juego, el mediapunta del Cruz Azul y seleccionado nacional, Ariel Antuna, dio su opinión al respecto y desde su óptica, existen varios jugadores que militan en la MX cuyo juego es superior a algunos que juegan en Europa.
¿Habla por sí mismo?
“Muchas selecciones siempre han sido una mezcla de europeos y de la Liga MX y a veces se ven mejor los de la Liga MX que los europeos, no digo alguien en concreto pero todos debemos estar preparados para la oportunidad como el ‘Chino’ que estando en la liga llegó y anotó un golazo, cosa que me da mucho gusto, las oportunidades se dan, como cuando me tocó debutar a mí y anoté tres goles, la competencia te hace crecer tanto al futbolista mexicano como europeo” expres el cementero en entrevista para TUDN.
Antuna tuvo su momento top por allá cerca del 2017 y 2018, cuando dio al salto y se fue a probar suerte a Europa, jugando para el Groningen de Países Bajos, además de aprovechar una breve pasantía que tuvo en las ligas menores del Manchester United de Inglaterra.
Sin embargo, distintos motivos lo trajeron de vuelta, primeramente a la MLS de los Estados Unidos y ya luego con su actual club, el Cruz Azul.
Su regreso a México le pesa un poco
Sobre este tema también dio su criterio: “Cada uno tiene su perspectiva de por qué regresó a México, en micaso a la MLS y luego México, en mi opinión, sentí que es una madurez que tomas conforme pasa el tiempo, me hubiera gustado no regresar a México sino seguir ese sueño europeo, sí, iba a sufrir, ganar menos, ir a un equipo más chico, hace falta madurez y creo que eso me falló a mí pero estoy contento, he madurado bien”, agregó.
Antuna no niega su remordimiento po no haberse mantenido en el fútbol del viejo continente y es sabedor de lo que significó regresar a México luego de su experiencia en el extranjero, pero le pone el pecho a las balas.
“Me ha costado, críticas, adaptación, pero en mi opinión no me hubiera gustado regresar viéndolo ahorita, tenía 21 años, estaba chico, pasan cosas por tu cabeza, a veces tomar decisiones precipitadas pueden llevarte a la ruina o despegar, cada uno debe tomar decisiones siendo consciente” concluyó el mediocampista ofensivo de la Máquina.