Mi Turco Mohamed de toda la vida es uno de los directores técnicos que más se consolidó en la Liga MX, misma en donde ya sabe lo que es ser campeón con distintos clubes.

Curiosamente, su nombre casi no ha sonado como posible candidato a la Selección Mexicana, peeeeeero si nos ponemos a analizar, cuenta con las características suficientes para ser el reemplazo de Gerardo Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La impensable razón por la que Marcelo Bielsa NO dirigirá a la Selección Mexicana

El estratega argentino se deshizo por el combinado azteca y ya levantó la mano para dirigirla, de cara a una tarea importantísima, como lo es la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Primero que nada es un orgullo ser candidateado para México. Sería un sueño para mí poder dirigir a la Selección Mexicana”

Antonio Mohamed a ESPN

El experimentado entrenador reiteró el cariño que tiene por México, pues no solo por la amplia carrera que realizó aquí, sino porque sus tres hijos son nacidos en territorio nacional.

Tengo un arraigo muy grande por México porque mis tres hijos son mexicanos y para mí sería un sueño, como una culminación, no de mi carrera, pero creo que hicimos las cosas bastante bien en México para ser considerados”, añadió.

¿La Selección Mexicana ya contactó al Turco Mohamed?

El extécnico de los Rayados de Monterey dejó en claro que nadie lo ha contactado, por lo que tendrá que esperar para ver si lo hacen o bien, ver a qué director técnico contratan.

Eso sí, mi Turco está de acuerdo en que el próximo entrenador de la Selección Mexicana sea alguien que conozca perfectaaaamente el balompié nacional, la cual sería una de las características esenciales que deberá tener el nuevo estratega.

“Cómo piensa el mexicano, cómo vive el futbol el mexicano, cómo es la idiosincrasia, todo, todo. Tiene que conocer a los periodistas también, a los medios de comunicación, a la afición, todo. Es todo un combo”, finalizó.

Títulos que ganó en la Liga MX

  • 1 Liga MX con Tijuana | 2012
  • 1 Liga MX con América | 2014
  • 1 Liga MX con Monterrey | 2019
  • 2 Copa MX con Monterrey | 2017 y 2020