La posible llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Mexicana sonaba demasiado bonito para ser verdad, pues el director técnico argentino no entra en los planes de la Federación Mexicana de Futbol.

El equipo azteca continúa su búsqueda por un nuevo entrenador, que reemplace a Gerardo Martino, luego del fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde fueron eliminados en fase de grupos.

Muchos son los nombres que han sonado para dirigir al equipo nacional, y fue ahí en donde salió el del Loco Bielsa… auuuuunqueee no es la primera vez que suena para llegar al banquillo tricolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tuca ofrece un plan a futuro sin ‘moletour’ en caso de tomar al Tri

De acuerdo a la información del diario Récord, lo de Bielsa fue puro humazo, pues nunca fue ni será opción para los directivos del futbol mexicano, pese a ser la figura que es.

¿Por qué no fue opción Marcelo Bielsa?

La fuente señala que la principal característica que buscan en el próximo director técnico de la Selección Mexicana, es que conozca del futbol mexicano, no solo por encimita, sino que en realidad tenga amplios conocimientos.

Y es que la Federación Mexicana de Futbol no quiere caer en el mismo “error” de Gerardo Martino, quien precisamente, conocía el balompié nacional únicamente por encimita.

Bielsa es una opción muy similar al Tata, sería pan con lo mismo“, habrían dicho al interior de la FMF.

Tata Martino fue una mala decisión

Después de todo lo sucedido, la Federación Mexicana de Futbol por fin reconoció de que elegir a Gerardo Martino como director técnico del Tri fue una mala decisión, y los resultados hablan por sí solos.

Pero como bien dirían por ahí: “lo hecho, hecho está”, por lo que ahora solo queda pensar en el futuro y en el proceso mundialista tan importante que se aproxima, pensando en la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.