Este martes el futbol mexicano se vistió de luto, luego del fallecimiento de Antonio la Tota Carbajal, quien fue un histórico del balompié nacional.

El legendario portero azteca escribió su nombre con letras de oro, pues fue el primer futbolista en disputar cinco Copas del Mundo, las cuales las disputó con los colores de la Selección Mexicana.

  • Copa del Mundo de Brasil 1950
  • Copa del Mundo de Suiza 1954
  • Copa del Mundo de Suecia 1958
  • Copa del Mundo de Chile 1962
  • Copa del Mundo de Inglaterra 1966

Años después, distintos futbolistas internacionales alcanzaron dicha cifra, y hablando de jugadores mexicanos, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado se unieron a esa prestigiosa lista.

¿De qué murió la Tota Carbajal?

Reportes indican que el exportero ingresó al hospital desde hace una semana, debido a problemas de presión arterial alta, la cual habría superado y fue dado de alta; sin embargo, esta misma enfermedad, lo habría llevado a perder la vida a sus 93 años de edad.

El futbol mexicano se despide de él

La noticia sin duda conmocionó a más de uno, por la historia y legado que dejó en el futbol mexicano, el cual será imborrable.

Algunos clubes de la Liga MX, así como la Selección Mexicana lamentaron el fallecimiento y enviaron un mensaje de condolencia.

“El fútbol mexicano está de luto por el fallecimiento de Antonio La Tota Carbajal. Siempre te recordaremos como un histórico y el primero en jugar 5 copas del Mundo, Leyenda”

Selección Mexicana

“El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Antonio ‘Tota’ Carbajal. Gran leyenda del futbol mexicano e histórico 5 veces mundialista con la Selección Mexicana. Acompañamos a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos”

Chivas

“Tu legado como portero e ídolo del futbol continuará por siempre. Sigue volando alto, Cinco Copas”

Rayados de Monterrey

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Antonio La Tota Carbajal, legendario futbolista y parte importante en la historia del Club Querétaro. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, esperemos encuentren pronta resignación”

Querétaro