Mientras todos los ojos están puestos en la Selección Mexicana y su amistoso ante Brasil, en Francia el Tri Sub-23 está dando de qué hablar. Y, pese a que consiguieron una importante victoria ante Francia y Arabia Saudita, el duelo contra el líder no tuvo el mejor resultado.

Esta semana estuvo marcada por los partidos que ha jugado la Selección Mexicana. Y, aunque el seleccionado azteca de mayores decepcionó con su humillante caída ante Uruguay, en Francia la generación más joven dio de qué hablar.

Con el sueño de ir a la final, el seleccionado azteca Sub-23 debía enfrentar a Costa de Marfil con la ilusión de conseguir el boleto a la final del Maurice Revello. Pero los africanos demostraron por qué es que lideraban el grupo.

Es que ya en la primera mitad los africanos se fueron al descanso con la ventaja, pero en el segundo tiempo se terminó de liquidar el encuentro. Apenas cinco minutos después del comienzo del complemento, Patrick Outro puso el 2-0 y parecía que el Tri se quedaba sin chances.

Pese a eso, al minuto 70, Ricardo Monreal puso el descuento y revivía el sueño de llegar a la final del Maurice Revello 2024. Sin embargo, un error de Pablo Monroy en la salida le regaló el 3-1 a Costa de Marfil y el sueño comenzó a desvancerse. Como si eso fuera poco, luego del gol Jesús Gómez vio la cartulina roja y la Selección Mexicana Sub-23 quedó con un jugador menos.

Finalmente y ya cerca del cierre del partido, Oumar Konaté puso el 4-1 y le dio la victoria a Costa de Marfil, que tendría todo para jugar la Final del Maurice Revello.

¿Qué sigue para México?

Luego de la goleada ante Costa de Marfil, el conjunto que dirige Ricardo Cadena deberá cerrar su participación en fase de grupos con el duelo ante Corea del Sur. El seleccionado asiático marcha último en el Grupo A con tres derrotas, por lo que el Tri no debería tener problemas para superlarlos.

Este duelo entre México y Corea del Sur se jugará el próximo martes 11 de junio a las 6:00 horas del centro de México. Al igual que los otros tres partidos que se jugaron, quienes deseen verlo podrán hacerlo por la pantalla de ESPN, Star+ o Claro Sports.