Hasta que le salió un verdadero rival a Memo Ochoa para la portería de la Selección Mexicana. ¡¿Quéeee?! Sí mis Juanáticos, así como lo leen. Resulta que Tiago Volpi, uno de los arqueros extranjeros más destacados que ha llegado a la Liga MX en los últimos años, quiere naturalizarse mexicano.

El originario de Santa Catarina, Brasil, espera que en los próximos meses ya pueda contar con su carta de naturalización. Y aunque aclaró que esta decisión es por el aprecio y gratitud hacia nuestro país, tampoco descartó su interés por vestir la playera del Tri.

Quiero naturalizarme, quiero ser mexicano, pero nunca he hablado con nadie (de Selección) y ese no es el objetivo principal. Creo que México tiene porteros de muy buen nivel y no sé si sería yo una opción para estar convocado”.

Tiago Volpi y sus dos etapas en la Liga MX

Tiago Volpi ha tenido dos etapas en la Liga MX: la primera con el Querétaro durante cuatro años entre 2015 y 2019, y la segunda en el Toluca desde mediados de 2022. Además de su éxito profesional en México, Volpi tiene una conexión especial con el país debido a su hija nacida aquí.

“Llevo cinco años en el país, tengo una hija mexicana. Todos saben del cariño y del sentimiento que tengo por México. El tema de la naturalización va caminando, he hecho una gran parte de mi carrera aquí, de mi vida, me siento feliz en el país.

Me siento mexicano, por todo lo que ha pasado mi vida aquí y espero ser como uno más de ustedes en los próximos meses”.