Luego del fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana regresa a la actividad oficial, aunque ahora bajo el mando de Diego Cocca.

El entrenador argentino hará su debut este jueves 23 de marzo, cuando se mida ante Surinam en la Nations League de la Concacaf, competencia que buscarán ganar sí o sí.

El equipo azteca no viajó con toda su plantilla, pues algunos elementos que militan en Europa se quedaron en la Ciudad de México, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). A los elementos ‘europeos’ se les unió Henry Martín y Luis Chávez, ambos militantes de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca analiza llamado de extranjeros al Tricolor ¿A quién llevaría?

Diego Cocca guardó a algunos de sus mejores hombres para enfrentar a Jamaica, rival que -teóricamente- será más complejo, además de que estarán en casa: el Estadio Azteca; por lo que se prevé que ante Surinam ponga un cuadro alterno, combinado con algunos titulares indiscutibles.

Ante dicho panorama, parece que Surinam también le aplicará la misma al cuadro azteca, aunque ellos no es por decisión propia, sino obligada, ya que tienen una serie de lesionados.

De acuerdo a la información de David Medrano en su columna para Récord, el próximo rival del Tricolor tendrá tres bajas importantes, tres de sus máximas estrellas: Ridgeciano Haps, Tjaronn Chery y Kenneth Paal.

Todos ellos no podrán sumar minutos por lesión, por lo que Surinam estará muuuy mermado ante el equipo azteca, que buscará aprovechar la situación para conseguir tres puntos importantes.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

Luego de disputar el encuentro ante Surinam este jueves, el cuadro que dirige Diego Cocca regresará a la capital del país para preparar su próximo encuentro, que será ante Jamaica el domingo 26 de marzo, en el Estadio Azteca.

Posterior a ello, romperán filas y todos los seleccionados volverán con sus clubes y será hasta el 19 de abril cuando nuevamente se concentren, para disputar el duelo amistoso ante Estados Unidos.