A más de dos meses de consumar el fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana continúa en busca de un nuevo director técnico, quien tome el puesto que dejó Gerardo Martino.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ofreció una conferencia de prensa para detallar la reestructuración que tendrán a nivel interno, con el objetivo de buscar levantar el proyecto de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Pero sin duda la mayor interrogante es sobre quien tomará la dirección técnica del equipo nacional, y aunque muchos nombres han y siguen sonando, todo indica que está entre dos: Miguel Herrera o Guillermo Almada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino reacciona a los ataques de Yon de Luisa

De acuerdo a la información de Ruben Rodríguez, en su columna para el diario Récord, Yon de Luisa tiene un claro favorito: Piojo Herrera… no, no es broma.

La fuente señala que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol prioriza al estratega mexicano porque ya lo conoce y ha trabajado con él en distintas ocasiones, además de su conocimiento que tiene no solo del futbol mexicano, sino del futbolista mexicano, características que buscan en el nuevo entrenador.

Getty Images

Getty Images

Peeeero no todo está escrito, ya que Guillermo Almada convence a un sector de los directivos, aunado a ello, Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, también habría entrevistado a Ricardo Ferretti, Antonio Mohamed e Ignacio Ambriz.

¿Cuándo anunciarán al técnico de la Selección Mexicana?

Si bien Yon de Luisa dijo que no había una fecha estimada, reportes indican que se tiene programado que sea la siguiente semana cuando oficialicen al nuevo director técnico.

Sería el próximo lunes 6 de febrero, cuando se tome la decisión y a más tardar, el jueves 9 del mismo mes, sea presentado para comenzar a trabajar en los próximos compromisos que se vienen en marzo, donde el Tri enfrentará a Surinam y Jamaica dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.