Con Polonia y Argentina en el mismo Grupo, la mayoría de los pronósticos apuntan a que la Selección Mexicana será eliminada en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el artífice de uno de los triunfos más importantes de México en los Mundiales (contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018) señala lo contrario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AEK Atenas ‘madruga’ al Tri ¿Orbelín en Qatar?

En entrevista para la edición en español del diario LA Times, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana en la justa mundialista pasada, está convencido de que el Tri avanzará a los octavos de final.

“Yo creo que México tiene mucho por demostrar. Martino tiene toda la experiencia del mundo y el conocimiento para saber ajustar, ya sea con cambios nominales o estructurales.

Y yo personalmente me animo a pensar que México tiene grandes posibilidades de pasar la fase de grupos”.

Juan Carlos Osorio

El entrenador hizo un llamado para que jugadores y cuerpo técnico soporten la presión que implica representar a México en una Copa del Mundo.

“Ojalá que puedan manejar esa presión, porque inevitablemente que es una presión muy alta y se puede llevar lo mejor de uno”.

Juan Carlos Osorio

Osorio, arrepentido por no haber seguido con la Selección Mexicana

Después de dirigir a la Selección Mexicana el Mundial de Rusia 2018, la FMF le ofreció a Juan Carlos Osorio continuar al frente del Tri para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero el colombiano rechazó la propuesta y hoy se lamenta por no haber dicho que sí.

“Yo creo que fue el mayor error que cometí. Estábamos en un proyecto muy lindo, muy positivo No me arrepiento porque lo hice pensando siempre que era por regresar a Colombia, a mi país.

Para estar con mis padres y mi familia y aportarle a mi país. Desafortunadamente no pasó. Y bueno, esa es la vida del futbol y hay que seguir”.

Juan Carlos Osorio