Después de uno de los procesos más problemáticos, cuestionados, y polémicos en la historia de la Selección Mexicana, llegó el momento del Gerardo Martino de entregar su reporte de resultados y conclusiones.
La realidad es que si vemos sus números a lo largo de los cuatro añitos que estuvo a cargo del Tri, la cosa se disimula, pero cuando nos enfocamos en todo lo que pasó con el proceso, los jugadores y a nivel de títulos, pues ahí sale perdiendo.
Según información de MedioTiempo, el Tata ya tiene listo su informe sobre lo que considera debería hacer la FMF para que la Selección crezca y aprenda de sus errores. Pero, ¿qué es lo que dice su informe? Pues aquí su Tío Juan se los cuenta todo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Piojo Herrera sigue los pasos de Chicharito Hernández y toma inédita decisión para volver a la Selección Mexicana
¿Qué debe cambiar la Selección Mexicana?
Primero lo primero, el Tri tiene que salir de su zona de confort. ¿Cuál es su zona de confort? Partidos moleros en Estados Unidos, así tal cual. El Tata, aunque no se rifó dirigiendo a México, si de algo sabe es de la competitividad que hay en el futbol.
Para el Tata, la Selección sólo va a crecer si busca más partidos jugosos contra selecciones europeas y sudamericanas de las buenas. Claro que todo esto fuera de Estados Unidos, para que no exista ese “localismo” que siempre tiene.
También la Liga MX debe hacer cambios radicales
El segundo punto es que México necesita mandar a muchos más jugadores al extranjero. El Tata dice que los directivos tienen que darle más facilidades a los mexas para salir, y no esperar una oferta que le “convenga” a los dos. Claro que no sólo habla de los directivos, sino también de los jugadores. Y es que la neta muchos, por comodidad, nunca buscan probar suerte y jugársela para ser mejores.
La última, y una que todo México viene pidiendo a gritos hace varios años es más oportunidades a los jóvenes para rifarse en primera división. Para Martino es increíble que de las buenas generaciones Sub-17 y Sub-20 que hay, casi ninguno de los jugadores recibe grandes oportunidades. Sí, talvez al principio les cueste, pero como todo, sólo es cosa de que tomen confianza y comiencen a romperla.
También en este último punto, pide a los dueños que ya reduzcan el número de extranjeros que tienen en sus equipos porque tapan a nuestras joyitas. La única manera de hacer que nuestros chavos crezcan y la rompan, es dándoles la confianza.