La Selección Mexicana se encuentra en busca de un nuevo director técnico, puesto que dejó Gerardo Martino tras fracasar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y aunque no se ha hecho oficial la salida del estratega argentino, no es un secreto que no continuará en su cargo, luego de no cumplir con los objetivos en la pasada justa mundialista.

Ante dicho panorama, muchos son los nombres que han sonado para dirigir al equipo nacional, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández rompe el silencio y revela si prefiere un DT extranjero o mexicano en la Selección Mexicana

De acuerdo a la información de David Faitelson, ya hay una serie de candidatos para tomar las riendas del equipo nacional: Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Pero ellos no serían todos, pues la fuente señala que “el resto de candidatos vendrá del extranjero”.

Todo parece indicar que quien lleva la delantera es Miguel Herrera, quien ya conoce el puesto y todo lo que conlleva, pues fue el director técnico del equipo nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La complicada tarea de la Selección Mexicana

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol nombre al nuevo director técnico, tendrá una tarea complicada, que es todo el proceso mundialista rumbo al 2026.

Pues al ser uno de los países anfitriones, no disputará las eliminatorias mundialistas, que es donde ponen a prueba su nivel y les sirve de preparación, pero al no ser parte de ellas, deberán buscar alternativas para mantener su ritmo de cara al inicio de la justa mundialista.

De momento, el cuadro azteca tiene únicamente dos duelos agendados, que son en la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Surinam y Jamaica, el 23 y 26 de marzo, respectivamente; para dichos cotejos, se prevé que ya se tenga al nuevo entrenador.