La próxima fecha FIFA, a celebrarse en octubre, puede haber una revolución en la Selección Mexicana que dirige Javier Aguirre, quien después de los primeros dos partidos amistosos frente a Nueva Zelanda y Canadá ya empezó a sacar conclusiones. Ahora es momento de tomar acciones y atacar las carencias que puede tener el equipo nacional.
Los jugadores que llamará Javier Aguirre a la Selección Mexicana para octubre
Con información de del Francotirador del diario Récord, se dio a conocer que Aguirre ya detectó uno de sus problemas del Tri. La cual sería la zona de ataque, pues incluso en la goleada de 3-0 sobre Nueva Zelanda los delanteros mexicanos brillaron por su ausencia.
Y esto se notó cuando Santiago Giménez se retiraba del estadio con el rostro reflejando molestia por haberse ido en blanco. Y en la segunda presentación, contra Canadá, el resultado fue todavía peor con el empate sin goles.
Por eso mismo, y ante este escenario, el Vasco estaría consciente de sumar que el equipo mexicano tuvo malas entradas en territorio estadounidense. Y que Javier Aguirre necesito contagiar a los aficionados de confianza en el Tri. Bajo estas circunstancias, dicho medio reveló los nombres de los jugadores que serían llamados como es el caso de Germán Berterame.
Para la próxima fecha FIFA, que está pactada para jugarse en octubre. En la que México enfrentará al Valencia, equipo de LaLiga de España, y a la selección de Estados Unidos. Y por ello también volverán a la lista, según la fuente, Uriel Antena, refuerzo de los Tigres esta temporada.
Así como Hirving “Chucky” Lozano, quien juega en el PSV de Países Bajos; y el canterano del América, Raúl Jiménez, que actualmente juega en el Fulham de la Premier Legue de Inglaterra. También se espera el llamado del naturalizado Berterame y de Guillermo Martínez, delantero de los Pumas de la UNAM que fue convocado esta vez, pero no tuvo minutos en la primera serie de partidos de Javier Aguirre al frente del Tri.
Recordemos que, frente a la selección de Nueva Zelanda, el pasado sábado, las anotaciones fueron de Orbelín Pineda, César Huerta y Luis Romo, y en ese mismo juego Chiquito Giménez y Henry Martín se fueron sin anotación. En ambos casos ya tienen más de un año sin marcar con el equipo nacional.