Dos de los cracks más importantes para la Selección Mexicana están en riesgo de quedarse sin Mundial. Raúl Jiménez y Tecatito Corona fueron víctimas de la mala suerte y las lesiones aparecieron a meses de Qatar 2022. Mi Raúl tiene una pubalgia que lo ha tenido alejado de las canchas desde el 3 de septiembre. El Tecracktito se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo hace varias semanas.
En Selección Mexicana andan trabajando duro para recuperarlos
Las dos lesiones son de muchísimo cuidado y por eso han andado entre algodones. Y con Qatar ya casi a un mes de comenzar, en el Tri han puesto en marcha un plan para poderlos tener al 100 y rifarse con todo con la verde en el Mundial. Jaime Ordiales andaba en el aeropuerto de Guadalajara y se le preguntó por mi Raúl y Tecatito y esto fue lo que dijo:
“Se está tratando con el cuerpo médico. Esperemos que Raúl se recupere lo antes posible y bien. Creo que Dios quiera va a salir adelante, está haciendo su trabajo, lo lleva bien, tenía dos semanas para continuar el proceso que ya le habían marcado en Inglaterra. Esperemos que este tratamiento esté dando frutos y que él se encuentre bien.
PUBLICIDADJaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales
La idea del Tata y de todos en el Tri es aguantarlos hasta el final, pero todo va a depender de que se recuperen para poder rendir al 1000%. El grupo de México en Qatar es muy difícil y se va a tener que contar con todos nuestros cracks en su mejor forma.
¿Cómo van sus lesiones?
En el caso de mi Raúl todo depende del jugador y su evolución. La pubalgia es una lesión muy caprichosa, y en algunos jugadores se recupera más rápido que en otros. Aún no se tiene fecha para darlo de alta y ponerlo a jugar para que agarre ritmo. Pero los docs. andan como locos para poder sacarlo de esta.
Lo del Tecatito, al haber sido una fractura de peroné y de ligamentos, hay que esperar a que el hueso quede bien soldado y el ligamento bien recuperado. Pero la realidad es que sería un milagro si llega. Para el debut frente a Polonia si se ve demasiado complicado, pero si es que se recuperara a tiempo, llegaría completamente sin ritmo. Lo único que queda es esperar.