La Selección Mexicana es como esa piedrita en el zapato en los Mundiales. Puede llegar bien o mal, pero siempre pasa algo en las Copas del Mundo que hacen de México una selección que nadie quiere enfrentarse. Temido por los grandes como Francia, Alemania o Brasil, pero que no ha podido trascender, México llegará a Qatar con dudas, pero esto es futbol y todo puede pasar. Y como sabemos que lo mexa siempre nos sale en el Mundial, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el Tri antes de que inicie Qatar.

Títulos oficiales de Selección Mayor

El Tri es la selección con más títulos en la Concacaf, de ahí el apodo que nosotros mismos nos ponemos de “El gigante de Concacaf”. Estos son los títulos que ha ganado la Selección Mexicana:

  • Copa FIFA Confederaciones – 1
  • Copa Oro – 11
  • Copa Concacaf – 1
  • Copa de Naciones Norteamericana – 2

Recordemos que también hemos ganado la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y dos Copas del Mundo Sub-17, pero estos dos torneos son tomados como de categorías con límite de edad.

La Selección Mexicana siempre presente en Mundiales

El Tri es de las selecciones que más ha asistido a los Mundiales. En total, el Tri se ha ido a rifar con los grandes en 16 ocasiones, incluyendo la primera Copa del Mundo que fue en Uruguay en 1930.

Como ya habrán escuchado, el Tri ha buscado llegar al famoso “quinto partido” desde hace años, pero la realidad es que sí ha logrado llegar a él. Esto en el Mundial de México 86, pero Alemania nos despachó en cuartos.

Los pupilos del Tata línea por línea

México está pasando por un cambio generacional bastante importante, y por eso será una mezcla de experiencia y juventud.

La portería tiene a grandes experimentados. Guillermo Ochoa será el “puerta” titular y vivirá su quinto mundial. Alfredo Talavera también aportará todo su talento y experiencia.

La defensa es una combinación de edades; por un lado tenemos a veteranos como Héctor Moreno y Nestor Araujo, que serán los encargados de guiar a los jóvenes Jesús Angulo, César Montes, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, además de Gallardo.

La media cancha tiene mucho talento, Andrés Guardado lidera a jugadores con muchisima calidad como Edson Álvarez del Ajax, Luis Chávez de Pachuca, Erick Gutiérrez del PSV, Carlos Rodríguez del Azul, y Orbelín Pineda.

Y adelante tenemos a jugadores que son capaces de marcar la diferencia en jugadas individuales como Hirving Lozano, Alexis Vega, Tecatito Corona y Uriel Antuna. Además de killers que son capaces de marcar goles importantes como Raúl Jiménez, Henry Martín, Santi Giménez y Rogelio Funes Mori.

Máximo goleador histórico:

  • Javier Chicharito Hernández – 52 goles

Jugador con más partidos en el Tri:

  • Andrés Guardado y Claudio Suárez – 177 partidos

El grupo de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Grupo C

  • Argentina
  • México
  • Polonia
  • Arabia Saudita

¿Cuáles serán sus partidos en el Mundial?

Martes 22 de noviembre vs. Polonia
Sábado 26 de noviembre vs. Argentina
Miércoles 30 de noviembre vs. Arabia Saudita