El Mundial está a punto de arrancar, ya estamos a días de que el balón comience a rodar por Qatar, y todo parece indicar que Raúl Jiménez puede llegar a tiempo para rifar. Y es que su pubalgia nos ha tenido a todos preocupados desde que se la detectaron. Este tipo de lesiones son de mucho cuidado y su pronóstico es muy cambiante, pero el trabajo que ha hecho mi Raulito parece que ha dado frutos.

Mi Raúl se vino para México a trabajar con los docs de la Selección para ponerse a punto y que ellos vieran directo su evolución. Todo esto lo acordaron con los docs de los Wolves, pero la condición era que tenía que volver para que lo valoraran, y así fue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Mandan hasta atrás a los jugadores del Tri en la casa del Girona

Mi Raúl regresó a Inglaterra y tras unos entrenamientos ya al parejo, parece que todo pinta de muy buena manera. Tanto así que sí viajará a Girona para unirse a la minigira del Tri. Pero lo mejor de todo, es que su DT, Steve Davis, dice que lo ve muy bien. Incluso, según información de Rubén Rodríguez, mi Raulito podría estar reportando con el Tri el próximo domingo.

“Lo he visto entrenar. Hablé con él y me dijo que está progresando bien. Ha sido bueno verlo moverse bien y se ve bien en este momento. Creo que sería injusto establecer plazos. Desde un aspecto mental, estará listo cuando esté listo”

Steve Davis, en conferencia de prensa

La mente de Raúl Jiménez será clave

El profe Steve dice que físicamente lo ve bien, la cosa es saber cómo está mentalmente, que siempre es lo más importante en estos temas. Si el jugador tiene confianza para rifar entonces lo hará, pero si entra desconfiado es más fácil que pueda recaer.

No queremos presionarlo, queremos asegurarnos de que tenga razón y se sienta bien antes de que regrese. Parece estar en un buen lugar y progresando bien. Es importante que esté de regreso, en forma y listo para nosotros

Si nosotros estamos ansiosos de que vuelva, imagínense los Wolves que son lugar 19 de la Premier, y andan completamente sumergidos en los puestos de descenso.

Tendremos que seguir esperando, pero parece ser que mi Raúl sí podrá llegar a Qatar sano, ahora la cosa es ver si la confianza y el ritmo futbolístico le da para aventarse un tremendo Mundial con el Tri.