A unos cuantos días para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana ya tendría definido a los futbolistas que no acudirán a la justa que inicia el próximo 20 de noviembre.

Gerardo Martino, director técnico del combinado azteca, dejó en claro que esperarían hasta el final para ver si Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona están en condiciones para ser parte de la convocatoria final, pues ambos se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

Tecatito Corona es quien tiene el panorama menos favorable, pero Raúl Jiménez había ilusionado, ya que se le había visto en buena forma y con una evolución notaria.

Sin embargo, ambos futbolistas liderarían la lista de los cincos jugadores que estarían fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De acuerdo con la información del periodista de Fox Sports, Fernando Cevallos, además de Tecatito y Jiménez, se unen Jesús Angulo y Diego Lainez, y únicamente faltaría un nombre por revelar.

Raúl Jiménez se sinceró y dijo que sí no estaba en condiciones para acudir a la justa mundialista, “se haría a un lado”.

Gerardo Martino ya les comunicó

La fuente señala que el Tata Martino ya les informó de primera mano a estos cinco futbolistas que no estarán considerados para la Copa del Mundo.

El estratega argentino habría borrado de la convocatoria final a Diego Lainez, debido a que considera que pudo ejercer mayor presión con el Braga para concentrarse con el combinado azteca desde un inicio, pero al no hacerlo, molestó al cuerpo técnico.

Getty Images

Getty Images

¿Cuándo se revelará la lista final de la Selección Mexicana?

Se prevé que la Federación Mexicana de Futbol revele la convocatoria oficial el próximo 14 de noviembre, a seis días del inicio oficial del Mundial.

El combinado azteca se encuentra concentrado en Girona, España, donde afrontará un par de duelos amistosos previo a su debut en Qatar 2022. El 8 de noviembre se medirá ante Irak y el 16 ante Suecia.