La noticia de que mi Tecatito Corona se pierde el Mundial nos tiene a todos en shock. Y es que, tras varias semanas de incertidumbre, de pensar que si llegaba, y luego de que no llegaba, pues al final su recuperación no le dará para subirse al avión de Qatar. Si bien era algo muy posible, su no convocatoria será una baja muy sensible para nuestro Tri, y el Tata tendrá que tomar decisiones sobre quién será el elegido para suplirlo en la cancha.

En su posición hay varios jugadores que pueden hacer funciones parecidas, aunque no de las mismas características. Eso sí, ninguno de ellos tiene la experiencia que tiene el Tecatito. Los nombres que salen ya los conocemos todos, Alexis Vega, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Diego Lainez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tecatito Corona y su historial de lesiones en el futbol profesional

Los reemplazos directos de Tecatito Corona

El que pinta para ser el reemplazo directo es mi Alexis Vega. El crack de las Chivas ya ha demostrado en partidos con el Tri que no le pesa tomar la responsabilidad del ataque en la Selección. Incluso, se siente orgulloso y digno de portar la poderosa “10” que han vestido cracks como Cuauhtémoc Blanco.

Otro que podría tener la oportunidad de llenar los zapatos del Tecatito es Uriel Antuna. El Tata ya ha dejado claro que es un jugador que le encanta, y la neta en Selección cada que le ha tocado rifar lo ha hecho muy bien. Responde a la confianza del Tata, y en características, quizá sea el más parecido. Le gusta desbordar por fuera, es rápido y encerador.

Los que se pueden subir al avión de Qatar

Posiblemente Roberto Alvarado sea el que más provecho le saque a la baja porque le abre la puerta a poderse subir a Qatar. El Piojo se metió en la lista de 31 jugadores, pero todo parecía indicar que sería uno de los cortados en la lista de 26. Ahora, tiene un huequito para colarse y seguramente buscará hacer de todo para hacerlo.

Lo de Diego Lainez es muy complicado, pero se puede dar. Mi Factor prácticamente se cambió de equipo para vivir más de lo mismo. Casi no juega con el Braga, y su falta de ritmo, cancha, y minutos, lo tienen en la cuerda floja. Incluso, según Fernando Cevallos, ya le habrían avisado que no iría al Mundial. Ahora con la baja de mi Tecatito a Diego le vuelve la esperanza de meterse a Qatar.