Las cosas están que arde en la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino. Y es que después de que se revelara la pre lista para la Copa del Mundo de Qatar 2022, se dio una noticia inesperada.
Pues el cuerpo técnico del entrenador sudamericano busca tener un plan para aquellos jugadores que llegan entre algodones al mundial. Entre ellos se encuentra Raúl Jiménez y el futbolista que surgió de Rayados de Monterrey, Jesús “Tecatito” Corona.
¿Qué le exige la Selección Mexicana a Tecatito?
En relación a Tecatito, su situación se ha convertido en un estira y afloje entre el Tri y Sevilla. Ya que desde la Federación Mexicana de Futbol buscan que se termine de recuperar en el Centro de Alto Rendimiento.
Mientras que el conjunto europeo quiere seguir su evolución en sus instalaciones. Sin embargo, fuentes de ESPN confirmaron una fuerte exigencia del seleccionado nacional con el atacante.
De acuerdo a dicho medio, Corona debe recuperarse en México, si quiere ir al Mundial. Así lo señaló el supuesto informante de la cadena estadounidense sobre la situación del mexicano.
Y es que este mismo señaló que la recuperación realmente palpable podría lograrla en territorio azteca. Pues si se queda en España para rehabilitarse allá, aseguran, no llegaría a la Copa del Mundo.
De esta manera, las negociaciones estarían terminadas, por lo que el balón lo tiene el futbolista y dependerá de él pedir permiso para estar en Ciudad de México.
Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que diversos medios apuntan a quien está con un pie fue del Mundial es Jesús Corona. Por esta misma situación el Tri le exige al atacante de Sevilla que termine la recuperación en Ciudad de México.
Por otro lado, en el día de ayer, Jorge Sampaoli llevó adelante una conferencia de prensa y lanzó una hermética respuesta sobre Jesús Corona y su futuro en Qatar 2022.
“No tengo información sobre eso. Tecatito Corona es jugador de Sevilla y el área médica es responsable de la recuperación. Si ellos dicen que estará mejor cuidado con su Selección, lo determinarán”
JORGE SAMPAOLI