Ya pasaron varios días de la tremendamente dolorosa derrota de la Selección Mexicana frente a Colombia. La neta es que el primer tiempo del Tri había sido muy bueno y nos tenia a todos bastante contentos de cara al Mundial de Qatar 2022. La cosa cambió radicalmente en el segundo tiempo y Colombia nos terminó remontando casi sin meter las manos. Al momento, el Tri no termina por levantar.

Después del partido, las criticas comenzaron a caer de todas partes, y no sólo de México, sino que, hasta la prensa de uno de los rivales del Tri en el Mundial, se burlaron del papelón azteca.

Pablo Carrozza, periodista argentino, se dejó ir con todo con sus burlas tras el oso del Tri, incluso le dijo al Tata que saliera de ahí.

“México le ganaba a Colombia 2 a 0, y lo terminó perdiendo 3 a 2. O sea ya no sé qué más decir al respecto. Se me acabaron los chistes del Chavo del 8, perdí por completo la capacidad de asombro. Son objeto de burla para todo el pueblo futbolero. Salí urgente de ahí, Tata querido”

Pablo Carrozza

Los últimos partidos de la Selección Mexicana frente a equipos de Sudamérica

La realidad es que a México no le ha ido para nada bien últimamente, y menos contra equipos de Sudamérica. Y no sólo eso, es que cuando el Tri enfrenta a los pesos pesados de allá abajo, termina con una sarandeada que lo deja muy mal parado.

Los últimos cinco partidos en los que el Tri ha enfrentado a selecciones de CONMEBOL, tiene tres derrotas, un empate y sólo una victoria. El único partido que ha podido ganar fue el primero de esta reciente fecha FIFA contra Perú, pero no fue muy espectacular ni clara que digamos. El empate se lo sacó a Ecuador el pasado 5 de junio, donde el partido terminó 0-0.

Y las tres derrotas que nos han reventados los sudamericanos han sido la reciente 3-2 frente a Colombia, el 3-0 que nos metió Uruguay en junio, y el 4-0 desastroso frente a Argentina en septiembre del 2019.

El Tri está a nada de su debut en Qatar 2022

Ya estamos a menos de 50 días para que la pelotita comience a rodar en Qatar y al Tri sólo le quedan dos partidos de preparación para llegar “al full” al Mundial. El primero de estos será frente a Irak el próximo 9 de noviembre en España. Y el último tiro que nos aventaremos será frente a Suecia el 16 de noviembre; tan sólo cuatro días antes de la inauguración del Mundial.