Mucho se ha hablado de si Gerardo “Tata” Martino tiene algún jugador predilecto o no. Y el nombre de Johan Vásquez siempre ha salido a relucir, pero no por los motivos más adecuados.

El futbolista de la Serie A no ha tenido el mejor proceso con el timonel de la Selección Mexicana, pues no ha visto los minutos esperados.

El duelo ante Perú y Colombia que protagonizó México simplemente pasó de noche para el canterano de los Pumas de la UNAM. Pues el equipo vivió su segunda convocatoria consecutiva sin tener minutos con el combinado azteca.

¿Por qué tambalea Johan Vásquez en el Tri?

Durante la Fecha FIFA anterior el sonorense tampoco fue tomado en cuenta para los duelos ante Uruguay y Ecuador. Eso provocó que fuera liberado por parte del cuadro técnico de Martino.

Lo que le ayudó para buscar una escuadra a la que llegar en Italia ya que el Genoa acababa de descender. Pero esta historia no cambió para la reciente fecha FIFA, donde fue el único de los “europeos” que no tuvo un solo minuto.

De acuerdo a David Medrano, esta situación merma su posibilidad de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 pese a lo que muchos puedan creer.

Ya que el llamado de Jesús Ángulo da a entender que Vásquez no tiene su lugar seguro para el Mundial. En el Cremonese Johan ha perdido la titularidad y juega poco en las recientes jornadas.

Lo que sería una raya más al tigre para el exfutbolista de Pumas, pues en reiteradas ocasiones el timonel de los aztecas ha señalado que él busca que tengan continuidad, ritmo durante todo un año.

Johan estuvo a nada de cometer el oso de la fecha en la Serie A

Estar mucho tiempo en el banquillo de suplentes no le ha venido nada bien a Johan. El central mexicano volvió a los terrenos de juego en la derrota contra Lazio, en un partido en el que el Cremonese fue goleado en condición de local por el marcador de 4-0.

Luego de una primera parte para el olvido, Massimiliano Alvini mandó a la cancha a Vásquez para ocupar el puesto de Lochoshvili como central por izquierda. Sin embargo, el defensa de la Selección Mexicana completó uno de sus partidos más pobres en Italia.

Y es que el ex-Pumas se vio superado en todo momento por Felipe Anderson, que le ganó casi todos los duelos y además provocó un error que pudo ser el oso de la fecha: Vásquez se quedó corto en el pase atrás y el brasileño quedó solo para definir, pero no terminó en gol.