No es un secreto que Julito Furch anhela ser convocado con la Selección Mexicana, razón por la que le mandó un contundente mensaje a Diego Cocca, su extécnico y actual entrenador del equipo nacional.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece, pues en estos momentos, el delantero del Atlas no puede ser considerado con el Tricolor, ya que aún no concluye los trámite para la naturalización.

El atacante de 33 años de edad ya lleva tiempo con el proceso; sin embargo, ha sido más tardado de lo que se esperaba, por lo que primero evidentemente se enfoca en obtener la nacionalidad mexicana, y después pensar en un posible llamado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tuca Ferretti le lanza tremendo dardito a Rafa Puente por su crisis en Pumas

“Todavía no estoy naturalizado, está el proceso ahí algo tardado”.

“Si el día de mañana se da el llamado, bienvenido sea. Obviamente es una posibilidad que uno disfruta, pero primero se debe tratar lo del trámite y luego ver si hay posibilidad de acudir”

Julio Furch

Es importante señalar que Diego Cocca conoce a la perfección a Julio Furch, pues lo dirigió durante su proceso con el Atlas; incluso, el delantero argentino fue uno de los hombres claves para conquistar el bicampeonato, por lo que un llamado en un futuro, podría no sorprender.

Los números de Julio Furch en el Clausura 2023

El equipo tapatío no vive un buen presente, pues en la Liga MX marcha en la antepenúltima posición de la tabla general, al sumar únicamente nueve unidades, solo supera a Querétaro y a Mazatlán.

Furch registra un total de 858 minutos jugados, los cuales se han dividido en 11 encuentros, todos ellos como titular; ha marcado tres goles.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

El equipo nacional regresará a la actividad oficial este mismo mes, pues el 23 de marzo enfrentará a Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde debutará oficialmente Diego Cocca como nuevo director técnico.

Tres días después, viajará a la Ciudad de México, pues se medirá ante Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.