La Selección Mexicana ha estado en boca de todos durante los últimos meses, y ahora más, con la llegada de Diego Cocca como director técnico, quien buscará trascender en la Copa del Mundo de 2026.

El estratega argentino recientemente reveló su primera convocatoria, con la que afrontará los próximos compromisos en la Liga de Naciones de la Concacaf, misma que dejó opiniones divididas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca contactó a Carlos Vela para el Tricolor y ya tiene respuesta, ¿regresará?

Javier Aquino, jugador de los Tigres de la UANL, no dudó en hablar del nuevo proyecto del equipo nacional, además de sugerir que se debe “aprender” de Estados Unidos, de cara al Mundial de 2026, que precisamente se celebrará en México, EU y Canadá.

“Sí espero ver un cambio importante para que el futbol mexicano crezca. Si seguimos como en los últimos ciclos seguiremos estancados. Creo que Estados Unidos nos ha puesto un poco la muestra de como se hace. Tienen una selección fuerte pero muy joven”

Javier Aquino a TUDN

El exseleccionado nacional, espera ver un “cambio real” para la Copa del Mundo de 2026 y no ver a un equipo estancado y sin trascendencia.

“Yo realmente para este Mundial sí esperaría algo distinto, esperaría un cambio, pero un cambio real, un cambio literal de generación, que los chicos que vienen empujando y levantando la mano fuerte, que están mostrando un gran nivel, darles la confianza”.

Getty Images

Getty Images

Javier Aquino deja recadito a Diego Cocca

El elemento de Tigres espera que el director técnico argentino le transmita a todo el equipo azteca el hambre y deseo de hacer historia y trascender.

Esperaría para el Mundial de 2026 para México una selección jóven, dinámica, rápida y con mucha hambre de hacer algo importante”, añadió el mundialista con el equipo azteca en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

  • Surinam vs. México | Liga de Naciones de la Concacaf | 23 de marzo
  • México vs. Jamaica | Liga de Naciones de la Concacaf | 26 de marzo