Ante la investigación que anunció la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) le abrió en temas de disciplina al timonel de la Selección Mexicana, Javier Aguirre. Este rompió el silencio y fijó su postura ante el anuncio. Asegurando que no es algo que le quite el sueño.
¿Qué respondió Javier Aguirre, DT de Selección Mexicana, sobre la investigación que inició CONCACAF en su contra?
Fue en conferencia de prensa previo a la Vuelta de Cuartos de Final de la Nations League, donde Aguirre fue cuestionado sobre esta carpeta de investigación que inició la CONCACAF contra él. Por lo que el polémico exfutbolista desestimó dicha acción. Ya que asegura que ya lo conocen, y no es algo que le quite el sueño.
“Lo de Concacaf tampoco lo sabía. No sabía que me habían abierto un expediente, pero qué le vamos a hacer. No pasa nada. Yo insisto, aquí estoy, todo mundo me conoce, saben cómo soy, ya está. Si me abren un expediente, enhorabuena”.
PUBLICIDADJAVIER AGUIRRE, DT DE LA SELECCIÓN MEXICANA
Esto surgió después de que la Federación de Futbol de Honduras (FFFH) acusara el pasado 16 noviembre al timonel mexicano de que él fue el culpable de incitar que lo agredieran. Pues aseguran que el exentrenador del Mallorca fue “quien insultó y provocó a los aficionados hondureños”.
Ante esto, la CONCACAF lanzó un comunicado anunciando su resolución, en la cual asegura que abrió un caso disciplinario contra el técnico del Tri. Justamente para averiguar su conducta durante el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Nations League 2024.
“La Concacaf confirmó que su Comité Disciplinario abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la Selección Nacional Masculina de México)”
PUBLICIDADCOMUNICADO DE LA CONCACAF
Lo cual derivó en una simple multa económica para los catrachos, así como un partido de veto como locales en el Estadio General Francisco Morazán. Por lo que su próximo partido será a puerta cerrada. Sin importar que un fanático le lanzó una lata llena al Vasco y terminó por descalabrarlo, pues le hizo una herida considerable en la cabeza.