El cuerpo técnico que acompañará a Javier Aguirre en esta nueva etapa al frente de la Selección Mexicana quedó definido. Se trata de un equipo de trabajo que promete experiencia, conocimiento y una visión clara hacia el futuro.
El histórico capitán del Tri, Rafael Márquez, se une al proyecto como auxiliar técnico. Su liderazgo dentro y fuera del campo, sumado a su experiencia en el fútbol europeo, serán fundamentales para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos. Márquez, quien dejó una huella imborrable en el Barcelona, llega a aportar su visión y experiencia al equipo.
Junto a Márquez, se encuentran otros nombres destacados como Toni Amor, segundo asistente técnico, quien ha trabajado de la mano de Aguirre en diferentes equipos, entre ellos Leganés y Rayados de Monterrey. Su conocimiento de la Liga MX y su experiencia en el fútbol español serán un gran activo para el cuerpo técnico.
Por su parte, Pol Lorente, preparador físico, completa el trío que acompañará al Vasco. Lorente, quien ha trabajado con Aguirre desde su etapa en Leganés, ha demostrado su capacidad para mejorar la condición física de los jugadores y sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos.
¿Quién será el entrenador de porteros de la Selección Mexicana?
Finalmente, Joseba Ituarte, entrenador de porteros, se suma al equipo. Con una amplia trayectoria en el fútbol europeo, Ituarte usará su experiencia para desarrollar a los guardametas mexicanos y fortalecer una posición clave del equipo.
Un equipo con experiencia y proyección
Javier Aguirre y su equipo tienen la misión de devolver a la Selección Mexicana a los primeros planos del fútbol mundial y de lograr una participación destacada en la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Mexicana?
El primer desafío del nuevo cuerpo técnico será el amistoso contra Nueva Zelanda el 7 de septiembre en el Rose Bowl, Pasadena. Este encuentro permitirá a Aguirre y su equipo mostrar su estilo de juego y a los aficionados conocer al nuevo equipo.