El exdirector técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, reveló detalles nunca antes conocidos sobre su abrupta salida del club felino. En una extensa carta publicada en redes sociales, el uruguayo acusó a la directiva de Tigres de orquestar una campaña de difamación en su contra y en contra de su cuerpo técnico.
Siboldi asegura que la directiva, encabezada por Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, lo acusó sin pruebas de haber vendido información confidencial al rival de ciudad, Rayados de Monterrey.
Según el técnico charrúa, los dirigentes le presentaron únicamente fotocopias borrosas y carentes de valor probatorio, asegurando que tenían evidencia de que su auxiliar, Miguel Fuentes, había filtrado información táctica y hasta había apostado en contra de Tigres.
“Sigo muy consternado. Jamás creí estar rodeado con gente tan carente de valores; la hipocresía con que se manejan es inaudita”, afirmó Siboldi, quien calificó de “siniestros” a los dirigentes felinos.
Espionaje y acusaciones falsas
Siboldi reveló que la directiva de Tigres habría intervenido teléfonos celulares de su equipo técnico para buscar pruebas en su contra. Además, el entrenador uruguayo asegura que los dirigentes llegaron a sospechar incluso de Antonio Sancho, el entonces gerente deportivo del club.
“Cobarde reacción que define a la perfección a estos siniestros personajes”, sentenció Siboldi, quien también criticó a algunos medios de comunicación por haberse prestado al “circo mediático” generado en torno a su salida.
Tigres confirma la versión de Siboldi
La versión de Siboldi encuentra eco en el comunicado oficial emitido por Tigres en el momento de su despido, donde se mencionaron “faltas graves” y “actos deshonestos” por parte del entrenador y su cuerpo técnico. Sin embargo, la institución felina no presentó ninguna prueba concreta para respaldar sus acusaciones.
Un final abrupto y polémico
La salida de Robert Dante Siboldi de Tigres ha dejado un sabor amargo en el futbol mexicano. Las acusaciones entre el entrenador uruguayo y la directiva del club generan polémica, poniendo en duda la credibilidad de ambas partes.