La Selección Mexicana de Jaime Lozano volvió a demostrar que el cambio de entrenador le viene muy bien. Y, con la clasificación a la final de la Copa Oro, parece que el Jimmy está muy cerca de quedarse.
Los últimos meses no han sido sencillos para el Tri, pues las cosas no parecían cambiar con la llegada de Diego Cocca. Sin embargo, Jaime Lozano apareció como Superman y ahora las cosas van mejor.
Es que, con la Copa Oro tan cerca, no hubo tiempo para evaluar candidatos a ser entrenadores del seleccionado azteca. Y, con el interinato de Jaime Lozano, se solucionaban las cosas de momento.
Sin embargo, desde que asumió el exNecaxa, el Tri parece otro equipo. A excepción del partido ante Qatar, la Selección Mexicana está haciendo un excelente trabajo en Copa Oro.
Y, aunque se viene hablando de que Ignacio Ambriz o incluso Zinedine Zidane podrían tomar el mando del Tri, ¿por qué no mejor darle una chance al Jimmy?
El lado bueno de Lozano
Dicho incluso por los propios jugadores, Jaime Lozano sabe cómo manejar el grupo a la perfección. Sabe cómo motivarlos y con eso es que ha ido consiguiendo que el Tri avance en la Copa Oro.
¿Se está pidiendo un cambio generacional? El Jimmy es el indicado. Es que, con su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el entrenador conoce muy bien a los futbolistas que hoy están en condiciones de formar parte del Tri.
El lado negativo que podría tener es que no tiene tanta experiencia en equipos de mayores y menos aún en un seleccionado. Pero, al igual que con Scaloni en Argentina, ¿por qué no le dan su chance si consigue ganar la Copa Oro?