Luego de la destitución de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana, muchos fueron los nombres que sonaron para tomar el banquillo azteca.

Jaime Lozano fue uno de los serios candidatos para ser el director técnico; sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol, únicamente le ofreció ser parte del cuerpo técnico, oferta que rechazó rotundamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca toma radical decisión y manda a la banca a Memo Ochoa ¡Ya tiene nuevo portero! 

Jimmy confesó que tras el despido del Tata Martino, él fue quien se contactó con la Federación Mexicana de Futbol, para presentarles un proyecto y tomar las riendas del equipo nacional, y aunque finalmente no se decidieron por él, agradece el hecho de escuchar su proyecto.

“Sí hubo un acercamiento con Jaime y Ares, me ofrecieron lo que todos saben: ser parte del cuerpo técnico de la selección mayor. En ese momento todavía no se definía al técnico, también me ofrecieron nuevamente hacer el proceso que hice, el proceso olímpico, pero sin Juegos Olímpicos”

Jaime Lozano a ESPN

Me tenían visto como un auxiliar, no como un técnico, pero sí tuve la posibilidad de presentar un proyecto que yo desarrollé en el momento que Gerardo Martino dejó de ser director técnico, entonces yo desarrollé un proyecto y me puse en contacto con la Federación Mexicana de Futbol para que me dejara presentarlo y tomar las riendas de la selección, que es lo que todos queremos“, añadió.

Le tiró a Diego Cocca

Pero eso no fue todo, mis juanáticos, sino que Jaime Lozano le tiró con todo a Diego Cocca, señalando que le hubiera “encantado” que el nuevo director técnico hubiera sido mexicano, pues en los últimos dos procesos mundialistas, ya se confió en extranjeros y no se logró trascender.

“Sé que ya está tomada la decisión, pero me hubiera encantado que hubiera sido un técnico mexicano. Ya tuvimos dos técnicos extranjeros, confiemos en un mexicano y más porque tenemos el Mundial en casa. Si Nacho Ambriz, Miguel Herrera hubieran hecho lo que yo hice, yo hubiera votado por ellos”

Jaime Lozano

Próximos partidos de la Selección Mexicana

  • Surinam vs. México | Liga de Naciones de la Concacaf | 23 de marzo
  • México vs. Jamaica | Liga de Naciones de la Concacaf | 26 de marzo