whatsapp.png
Selección

Selección Mexicana: Jaime Lozano insinua quién será el delantero titular ante Alemania

En el último duelo de la Selección Mexicana contra Ghana, todo apuntaba a que Santi sería el titular, pero fue Raúl Jiménez quien comenzó el partido.

Avatar de rafael burgos
¿Quién será el delantero titular de la Selección Mexicana? | Imago7
¿Quién será el delantero titular de la Selección Mexicana? | Imago7

Con Jaime Lozano al mando de la Selección Mexicana, la incertidumbre sobre el delantero centro titular persiste. En el último enfrentamiento contra Ghana, las expectativas apuntaban a Santiago Giménez, pero fue Raúl Jiménez quien comenzó el partido. Las declaraciones de Lozano añadieron aún más confusión, mencionando el buen momento de Santi en el Feyenoord, la lesión de Henry Martín y el rendimiento destacado de Raúl en la última concentración.

PUBLICIDAD

En la rueda de prensa en Filadelfia, el Jimmy Lozano intentó aclarar la situación, enfatizando la importancia de este proceso de preparación.

“Me expliqué pésimo, lo que pienso es que tenemos tres grandes delanteros; sin duda alguna en su club el que mejor momento pasa es Santi Giménez, indudable.

PUBLICIDAD

Porque Henry Martín viene de una lesión, se había perdido el arranque de su equipo; América va en primer lugar y está haciendo goles. Y Raúl no ha podido marcar (en la Premier con Fulham), pero está haciendo las cosas muy bien, y la última concentración en dos partidos hace tres goles, es de mucho valor para nosotros”.

Antes del partido contra Alemania de este martes, Lozano decidió abordar el tema de manera más directa. Esto se debió a la insistencia de la prensa y a las voces apasionadas de los aficionados que claman que uno de los mejores goleadores en Europa debería comenzar el partido con la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

Estamos probando (a los delanteros), lo que más nos importa sin duda alguna es seguir creciendo en este proceso, que en noviembre se clasifique a la Copa América y luego vendrán otros objetivos inmediatos; esta concentración es para ver las opciones que vamos a tener, cómo nos comportamos y para mí es un orgullo tener estos tres delanteros. Los tres pasan por un buen momento sobre todo cuando están con nosotros“, dijo en conferencia de prensa en Philadelphia.

PUBLICIDAD

¿Ahora sí va Santi de titular con la Selección Mexicana?

Aunque evitó confirmar al titular, sugirió que la rotación entre Santiago y Raúl en partidos anteriores podría indicar la elección para el próximo enfrentamiento contra Alemania. La incógnita persiste, pero todo apunta a que Santiago será el titular.

PUBLICIDAD

“Son partidos de preparación y tenemos las oportunidades de ver más delanteros; durante la Copa Oro tampoco hice tantos cambios, normalmente jugaban prácticamente los mismos, pero estos juegos son de preparación y lo toman así todas las selecciones, no solo México, para ver otra opciones; es simplemente por eso.

“La anterior fecha FIFA, Santi jugó un partido y Raúl uno de inicio; mi explicación es porque necesitamos tener a la gente lo más lista posible, Raúl para mí antier hizo un gran partido, nos ayudó muchísimo. Al que le toque ante Alemania será de la misma manera”.

Lo más importante para Jaime Lozano es la Copa América

Lozano, consciente de la expectación y la presión, subrayó que, aunque un buen resultado contra Alemania sería positivo, el objetivo principal es crecer como equipo de cara a la clasificación para la Copa América del 2024 en noviembre. Para él, el progreso en el rendimiento y la cohesión del equipo son fundamentales. Independientemente del resultado contra Alemania, el enfoque está en el futuro, en asegurar la participación de México en la próxima gran competición continental.

“Siempre los resultados ayudan, pero me dejará tranquilo en la medida que sigamos creciendo en el funcionamiento dentro del campo, que aprovechemos nuestras oportunidades, que sepamos qué hacer cuando tenemos la pelota, nulificarlos a ellos y defendernos de la mejor manera; eso lo que más tranquilidad me da.

“Estamos aquí para sacar buenos resultados, pero el más importante es noviembre. Vamos a hacer todo lo posible por hacer un mejor partido que ante Ghana, aprovechar el bonito reto de enfrentar Alemania y sí, seguramente que es el más difícil porque ya vimos de lo que es capaz”.

Montréal
Montréal
x 2.7 $2700
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.65 $3650
Chicago Fire
Chicago Fire
x 2.4 $2400
PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
Atlanta United
Atlanta United



$2260

Charlotte
Charlotte



$2880

23:30
Montréal
Montréal



$2720

Chicago Fire
Chicago Fire



$2400

23:30
Columbus Crew
Columbus Crew



$1330

DC United
DC United



$8600

23:30
New York RB
New York RB



$2260

Inter Miami
Inter Miami



$2900

23:30
New England
New England



$2820

Orlando City
Orlando City



$2400

00:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1690

SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$4330

00:30
Dallas
Dallas



$2080

St. Louis City
St. Louis City



$3300

00:30
Nashville SC
Nashville SC



$1410

Toronto
Toronto



$7500

00:30
Sporting KC
Sporting KC



$2520

New York City
New York City



$2600

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$2020

Cincinnati
Cincinnati



$3500

02:30
San Diego
San Diego



$1930

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps



$3700

02:30
Los Angeles
Los Angeles



$1710

LA Galaxy
LA Galaxy



$4500

02:30
Portland Timbers
Portland Timbers



$2960

Minnesota United
Minnesota United



$2280

Liga Argentina

17:30
San Lorenzo
San Lorenzo



$1990

Gimnasia La Plata
Gimnasia La Plata



$4700

19:30
Lanús
Lanús



$2460

Rosario Central
Rosario Central



$3450

21:45
Platense
Platense



$2620

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield



$3200

21:45
Godoy Cruz
Godoy Cruz



$2100

Sarmiento
Sarmiento



$4000

00:00
Instituto
Instituto



$3950

River Plate
River Plate



$2050

Brasileirao

19:00
Fortaleza
Fortaleza



$2640

Bahia
Bahia



$2840

20:30
Vasco da Gama
Vasco da Gama



$2050

Grêmio
Grêmio



$3900

21:30
Mirassol
Mirassol



$2500

Santos
Santos



$3050

00:00
São Paulo
São Paulo



$2400

Corinthians
Corinthians



$3450