Después de que se diera a conocer que Estados Unidos y Canadá se habían adelantado a México para gestionar su participación en la Copa América del 2024, este miércoles se dio a conocer que nuestro país también participaría en dicho torneo.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, el único impedimento que existía era la presión que ejercia la Concacaf para que México le diera prioridad a la Copa Oro, de ahí que debió hacerse a un lado de la Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EU y Canadá le comen el mandado rumbo al Mundial 2026

“Son los tres o nada. Confirmado, confirmadísimo, de primera mano, por ambas confederaciones, la idea que tienen es para el 2024 la invitación a la Conmebol a organizar la Copa América en Estados Unidos. Pero no solamente con Estados Unidos y Canadá, sino en bloque, es decir, México con Estados Unidos y Canadá”.

“Van a buscar que participe Costa Rica, Panamá y otras selecciones para hacer grupos de cuatro. Difícilmente Estados Unidos o Canadá irían sin México, esto se ha platicado, en los próximos meses se hará oficial. ¡Es los tres o nadie!”.

Rubén Rodríguez

Desde cuándo no participa México en la Copa América

El Tricolor debutó en Copa América en 1993, como invitado, y la última vez que la disputó fue en Chile 2015, aunque también participó en la edición Centenario, disputada en Estados Unidos con selecciones de Concacaf y Conmebol en 2016.

En ese mismo año, México dejó de participar en la Copa Libertadores, al estrechar sus lazos con la MLS.