Mucho, que digo mucho, muchísimo se ha hablado de la Selección Mexicana, luego de su fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde fueron eliminados de la fase de grupos.

Luego de los catastróficos resultados, Gerardo Martino no continuó al frente del equipo nacional, pues él mismo lo confirmó tras el duelo ante Arabia Saudita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La FIFA impone dura sanción a la Selección Mexicana por culpa de Alejandro Zendejas

Ante dicho panorama, muuuuuchos nombres han surgido para reemplazar al estratega argentino; incluso, grandes nombres como el de Marcelo Bielsa, quien todo apunta estaría descartadísimo.

Histórico DT surge como candidato para el Tri

De acuerdo a la información del diario Récord, el nombre de Ricardo Tuca Ferretti surgió como una de las opciones para tomar el banquillo nacional, por lo que ya lo analiza la Federación Mexicana de Futbol.

Sin duda es una de las opciones más viables, no solo por su amplia experiencia en la Liga MX, sino porque conoce perfectamente al futbolista mexicano y además, también ya sabe lo que es dirigir al Tricolor.

Eso sí, las ocasiones anteriores que ha estado al frente del combinado azteca, ha sido de forma interina, por lo que ahora sí sería de forma oficial, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Habrá que esperar para conocer la decisión que tome la Federación Mexicana de Futbol, pues se prevé que el próximo entrenador sea mexicano o extranjero, tenga amplios conocimientos del balompié nacional.

Jaime Lozano sí llegaría como entrenador del equipo nacional, pero de forma interina, mientras definen a quien será el bueno.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

El equipo azteca -de momento- tiene dos encuentros por delante, ambos son correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf; primero enfrentará a Surinam en 23 de marzo y tres días después hará lo propio ante Jamaica.