La Selección Mexicana continúa viviendo un cambio generacional importante, pues muchos de los futbolistas actuales ya tienen una edad avanzada, por lo que es momento de abrirle camino a las nuevas generaciones.
El proceso anterior, que estuvo comandado por Gerardo Martino, tuvo algunos cambios, pero se prevé que todo este proceso mundialista, rumbo al 2026, tenga aún muchos más.
Muestra de ello, fue la primera convocatoria de Diego Cocca como director técnico del equipo nacional, en donde dejó fuera a elementos como Andrés Guardado y Héctor Herrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca envió recadito al Pocho Guzmán y Chofis López para acabar con la polémica
Guillermo Ochoa es otro de los nombres que suena para ir de salida del Tricolor, aunque su deseo sea otro, pues ha hecho público su anhelo de disputar su sexta Copa del Mundo en 2026.
Histórico se despide de la Selección Mexicana
Quien ya le puso punto final a su etapa con el equipo nacional fue Jesús Corona, el portero de Cruz Azul, que si bien ya no había sido convocado, nunca antes había oficializado su retiro como seleccionado nacional.
“Es momento de que vengan las nuevas generaciones, eso me queda. En el proceso pasado no tuve ni una sola convocatoria y se respeta, las decisiones que tome el entrenador se deben respetar, ahora estamos en otro momento”
PUBLICIDADJesús Corona
El experimentado guardameta mexicano recordó que ya son 15 años de la primera vez que fue convocado con el equipo azteca, al que le regaló muchas alegrías.
Chuy Corona, un portero histórico
Podrá gustar o no, pero Jesús Corona es un portero histórico, pues fue el titular con el equipo nacional que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el máximo logro en la historia del futbol mexicano.
En aquella justa olímpica, rompió dos récords:
- Jugador con más partidos disputados en Juegos Olímpicos
- Portero mexicano con más minutos sin recibir gol, con 425