¿Hace cuánto tiempo que México no le gana a Estados Unidos? Esa es la pregunta que todos los hinchas de la Selección Mexicana se hacen en estos momentos, por lo que te la respondemos a continuación, con lujo de detalle.
Este es el tiempo que ha pasado desde que la México no le ha podido ganar a los Estados Unidos
Hace 5 años que México no le gana a los Estados Unidos ya que la última victoria que la Selección Mexicana tuvo contra el combinado norteamericano fue el 6 de septiembre de 2019, según el medio The Sporting News.
Esta victoria se dio en un partido amistoso celebrado en el Met Life Stadium de Nueva Jersey, en el que el Tri de Gerardo Martino goleó 3-0 al equipo de las Barras y las Estrellas.
En aquél duelo en el que Gregg Berhalter tenía aún las riendas del USMNT, y contaba con unos Christian Pulisic y Weston McKennie que apenas iban despuntando, los mexicanos vencieron y convencieron.
Las anotaciones del Tri que en aquél momento era dirigido por el Tata Martino cayeron por cuenta de Javier Chicharito Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna, con un Tri que ilusionaba.
Al contrario de lo ocurrido con el duelo de la Selección Mexicana ante el Valencia de este 12 de octubre, la prensa se rindió a los pies de Martino y la oncena mexicana, luego de aquella brutal demostración.
Pero quién diría que pasarían 5 años de aquella última victoria, en los que México simplemente no ha podido demostrar mejoría alguna, ante una selección de Estados Unidos que cada vez ha crecido más.
¿Cómo llegan la Selección Mexicana y Estados Unidos a su cotejo de este martes?
Los duelos recientes de ambas escuadras nacionales cuentan una historia muy distinta: por un lado, el USMNT viene de ganarle a Panamá 2-0, con goles de Yunus Musah y Ricardo Pepi.
De esta forma, Mauricio Pochettino tuvo un debut soñado con las Barras y las Estrellas, en este partido amistoso el cual, le ha servido a este equipo para demostrar el buen momento que vive.
Por el otro lado está México, que con Javier Aguirre a la cabeza no pudo ganarle a un Valencia que llegó a disputar un partido amistoso, sin ninguno de sus jugadores titulares.
Pero aún así, logró venir desde atrás ya que México empezó ganando el encuentro con 2 goles por 0, pero el equipo español empujó y consiguió empatar el encuentro el cual, no dejó un buen sabor de boca a los mexicanos.
Y el resultado fue tan adverso, que el propio Javier Aguirre dejó el Estadio Cuauhtémoc sin hablar con la prensa, lo que refleja el delicado momento que vive el Tri, que deberá reponerse para estar a la altura del duelo de este martes.