A pesar de que el entrenador mexicano, Javier Aguirre se quedará con el banquillo de la Selección Mexicana. Ha sido una decisión polémica el que vaya a vivir su tercer proceso mundialista al frente del conjunto mexicano. Pero se ha revelado que su arribo no sería fortuito, pues los directivos de la Federación Mexicana de Futbol buscaron opciones internacionales antes de decidirse por el Vasco.
Selección Mexicana buscó a dos entrenadores europeos
Con información de los amigos de TUDN se dio a conocer que los dirigentes del Tri habrían buscado a dos técnicos de renombre antes que al Vasco. El primero en su lista habría sido el italiano Massimiliano Allegri como ya lo habíamos dado a conocer en Juanfutbol hace unas semanas.
Y el segundo nombre que habría interesado en el interior del equipo nacional habría sido Sergio Conceicao. Pero la mala noticia vino cuando ambos dijeron casi de inmediato que no. A pesar de que les habrían planteado varias opciones y revisaran los proyectos que tenían en puerta con el Tri.
¿Vasco Aguirre y Rafa Márquez vivirán en México?
Fue la propia Federación Mexicana de Futbol quien desmintió que Aguirre se vaya a quedar en el país ibérico y lo hicieron por medio de redes sociales. Pues respondieron a un mensaje de Récord, en donde señalaban que tanto el Vasco como Rafa seguirían viviendo en España y no volverían a México.
Resulta que, en dicha respuesta del equipo mexicano hacia el medio de comunicación, sí confirmaron que el Vasco vivirá en México. Pero el detalle que no aclararon fue la situación de Rafa Márquez, quien al parecer no está claro si seguirá en Barcelona o de plano si regresará a su país.
“Nuestro equipo necesita trabajo conjunto de visorias y acompañamiento permanente a todos nuestros jugadores, tanto en México como en Europa. Javier Aguirre está listo para volver y vivir en México, estará de lleno con la Selección Mexicana. Su compromiso es total”
PUBLICIDADREDES SOCIALES SELECCIÓN MEXICANA
Con las especulaciones sobre qué sucederá con Márquez, Juanfutbol pudo averiguar que las negociaciones con el exfutbolista mexicano continúan. Pues este quisiera venir recurrentemente a México, y hacerse cargo de los tricolores en Europa. Ya que su esposa, la modelo Jaydy Michel no quiere vivir en México, sino seguir en Europa.