La Selección Mexicana ha desatado múltiples comentarios con el plan que tienen en mente que incluye tener a los mexicanos, Javier Aguirre y Rafa Márquez como técnico y auxiliar respectivamente. Pero hay una situación que está inquietando a muchos, y que podría afectar su nuevo proceso.
¿Javier Aguirre y Rafa Márquez no quieren vivir en México?
Con información del programa “Línea de 4” de TUDN, se dio a conocer que existe la posibilidad de que tanto Javier Aguirre como Rafa Márquez no vivan en México. Aunque tengan a su cargo al combinado azteca, resulta que ambos entrenadores quisieran seguir viviendo en Europa, algo que aseguran que sería contraproducente.
“Todo lo que aplaudo de la decisión y la considero sensata. Igual cuestiono el hecho de que no viva en México, según la información que ha surgido. Aunque no existe el día a día, porque en selección no es así, sí creo que su presencia en México se vuelve fundamental para sensibilizar al futbolista, visitar a los clubes, habla con los jugadores. Todo eso es muy importante. El tema es que el 80% de los que va a elegir el Vasco y él, van a estar en el futbol nacional”
PUBLICIDADRAFAEL PUENTE, COMENTARISTA DE TUDN
Hasta el momento dicho medio señaló que el Tri estaría en negociaciones con Aguirre y Márquez para convencerlos que vivan en México. Pues ambos técnicos quisieran seguir en España, donde ya hicieron su vida junto a sus familias. Pero en el equipo nacional saben de la importancia de que sigan a los mexicanos desde territorio nacional.
Aguirre negocia su estancia en la Selección Mexicana
Con información de los amigos de Récord, en esta ocasión se dio a conocer que Aguirre junto con los dirigentes del Tri están analizando la posibilidad de seguir la fórmula de Gerardo “Tata” Martino. Sí, aunque no lo crean, las autoridades que dirigen al Tri al parecer no aprendieron nada del fracaso que fue la gestión del estratega argentino.
Pues dicho medio reveló que todavía no se llega a un acuerdo con Javier de si vivirá en México o no. Ya que recordemos que el Vasco ya está más que instalado en Europa. Pero es una decisión que sigue en plena negociación. Pero las probabilidades de que haga lo mismo que en su momento hizo Martino o Sven Goran Eriksson.