La era de Javier Aguirre ha comenzado y a pesar de que luego del duelo ante Canadá los hinchas del Tri sienten dudas sobre el actual proceso, seguro el revuelo hubiera sido mayor si el entrenador del que te hablamos a continuación, y que fue campeón de Liga MX, y además, es extranjero, hubiera llegado al banquillo del combinado nacional.
El entrenador extranjero que iba a llegar al banquillo de la Selección Mexicana en vez de Javier Aguirre
Se trata de nada menos que de Antonio Mohamed, “El Turco”, entrenador argentino que ha salido campeón de la Liga MX con Xolos y con América, y quien en estos días ha sorprendido a la prensa luego de revelar que en efecto, se le acercaron para hablar con él sobre tomar las riendas de la Selección Mexicana, pero fue él mismo quien aclaró por qué no se dio su llegada al banquillo del Tri.
¿Por qué no llegó Antonio Mohamed a la Selección Mexicana?
El entrenador afirmó, en entrevista con David Faitelson para TUDN, que fue en el proceso anterior, en el que Diego Cocca quedó como entrenador del Tri, cuando tuvo un acercamiento por parte de los directivos del futbol mexicano entre los que estaban Emilio Azcárraga de América, Amaury Vergara, de Chivas, Jorgealberto Hank, de Xolos, y Ernesto Tinajero, del Necaxa, quienes le dijeron que no al proyecto de Antonio Mohamed, quien se haber tenido un buen desempeño, seguramente habría impedido la llegada de Javier Aguirre al combinado nacional.
“Presenté un proyecto de cómo sería, los jugadores los jugadores que conozco, cómo llegarían los jugadores. Ya me conocen, dirigí en México por muchos años, saben cómo juegan mis equipos, me ha tocado jugar muchos torneos”.
Antonio Mohamed.
Sin embargo la decisión de los directivos del futbol mexicano en aquél momento fue elegir a Diego Cocca, por lo que ya no pudimos ver al “Turco” como entrenador del combinado nacional.
Eso sí, Mohamed no perdió la oportunidad de hablar de Javier Aguirre como el máximo responsable del Tri en estos momentos, y del proyecto que está construyendo con Rafael Márquez, de quienes dijo que, podrá o no gustar el estilo de juego, pero que el “Vasco” tiene el apoyo y consenso de los directivos del futbol mexicano con lo que seguramente lo dejarán trabajar en paz.