Una vez más el futbol está de luto, y esta vez por la muerte del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson. A quien recordamos en México por haber tomado las riendas de la Selección Mexicana previo al Mundial de Sudáfrica 2010, pero se fue del cargo antes de la justa mundialista. Eso no evitó que dejara una huella para muchas estrellas del Tri como Memo Ochoa.
Memo Ochoa se despide de Sven-Göran Eriksson
Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde el canterano de las Águilas del América, se despidió de su exentrenador en el equipo nacional. Y aunque lo hizo de una manera muy escueta, fue muy emotivo el mensaje hacia el timonel que pereció a los 76 años de edad tras sufrir una larga enfermedad.
En esta despedida Paco Memo compartió una imagen del extimonel de equipos como el Manchester City y Leicester. Pero cuando portaba una chamarra del combinado tricolor. Y junto a dicha imagen colocó dos emojis, uno fue un corazón y otra una paloma de la paz como despedida al estratega.
Quien recordemos que le fue abriendo las puertas a Ochoa para tomar las riendas del equipo nacional como su cancerbero titular pues estuvo al frente del Tri de agosto de 2008 a febrero de 2009. Objetivo que se detuvo cuando a la salida de Eriksson llegó el entrenador mexicano, Javier Aguirre, quien terminó por confiar el arco azteca en manos de Óscar el “Conejo” Pérez.
¿De qué murió Sven-Göran Eriksson?
Resulta que el timonel dejó de existir a los 76 años tras sufrir cáncer de páncreas terminal, así lo dio a conocer este lunes la cadena pública Televisión de Suecia (SVT). Gracias a la información proporcionada por su agente, Bo Gustavsson.
“Al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia”
PUBLICIDADBO GUSTAVSSON, AGENTE DE ERIKSSON
El entrenador europeo había dado a conocer en enero de 2023 su condición médica, y reveló al mismo tiempo que su situación no tenía cura alguna. Por ello el tiempo que siguió con vida buscó aprovecharlo y recibió múltiples homenajes por parte de diversos clubes de futbol.
“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, así lo dio a conocer en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia.