México jugó contra Colombia en la segunda jornada de la Fecha FIFA para el Tri, nuestra Selección la rompió en el primer tiempo y en el complemento el equipo se desmoronó y terminó perdiendo el encuentro. La incertidumbre no ha dejado en paz al Tata en este proceso mundialista que tiene su proyecto final en unas semanas.

En cuestión de minutos, y gracias a la entrada de Carrascal, Sinisterra, y Santos Borré, La Selección Colombia dominó el juego por completo, una soberbia exhibición de estos tres cracks. Aunque eso duela y nos genera dudas, no fue lo más curioso que pasó en el partido, pasó algo insólito que en primera no nos dimos cuenta.

México no dio saque inicial

Un usuario de Twitter subió a su cuenta cómo Colombia sacó dos veces al inicio de cada tiempo, algo que pocas veces se ha visto y que retrata la distracción de los dos equipos y sobre todo del cuerpo arbitral que no se dio cuenta de este hecho tan inusual en un partido de futbol.

¿Cómo se puede sancionar?

En primera se tendría que repetir el saque, y que la selección correspondiente haga el tiro inicial. Pero este es un caso donde nadie se dio cuenta de lo ocurrido, ni nosotros desde casa, de acuerdo con el usuario que recuperó el video, en un juego oficial, por ejemplo en Qatar, el partido se podría repetir.

La ventaja en este caso fue que, era un partido amistoso donde no se jugaba nada, en una situación del partido oficial todos en el entorno están mas concentrados de lo que pasa y ningún detalle se pasa. Eso tiene que encender las alertas en México, que está a nada de ir a un Mundial y en un partido tan cerrado, si desde el banquillo tampoco se dan cuenta, les podría costar algo muy importante.