Juanáticos, la espera ha terminado, el Mundial ya está aquí y el debut de nuestra Selección Mexicana está cada vez más cerca. El Tata seguramente ya se debe estar rompiendo la cabeza chambeando y pensando en cómo le hará para reventarse a Polonia y encaminar el grupo para duro choque contra la Albiceleste.

El Tata se ha caracterizado por no arriesgar de más en sus alineaciones, pero parece ser que se mandará un par de muy buenas sorpresas en la alineación. Y es que pensando en que Polonia le propondría un partido completamente defensivo, Martino tiene pensado en dos cracks que puedan abrir el muro polaco. Uno de esos es Alexis Vega, que ya pintaba como el crack que tomaría el lugar del Tecatito, y el otro es el flamante campeón con el Tuzo, Luis Chávez.

“En el vestuario se los dije: ir agregando, en el grupo, jugadores con pocos partidos internacionales al jugar en el futbol mexicano y que se hagan cargo de la situación, es algo muy bueno. Lo hacen bien, están con mucha confianza y vaya que lo vamos a aprovechar”

Tata Martino, en entrevista con David Medrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega lanza fuerte recadito a la directiva de Chivas: “Está en el contrato”

El futuro de la Selección Mexicana

Mi Alexis ha demostrado en los últimos partidos con el Tri que no le pesa usar la “10” ni el peso de sustituir al Tecatito, al contrario. Mi Chivahermano de toda la vida siempre busca la pelotita y cada que la tiene marca la diferencia. La neta es que está en un tremendo nivelazo.

Y qué decir de Luis Chávez, que la reventó durante todo el año y se ganó a pulso ser uno de los mejores medios de la Liga MX. Lo que aporta mi Luisito es una dinámica tremenda, un toque de balón delicioso y una visión de campo tremenda. Todo esto resultaría clave para que el Tri encuentre los espacios necesarios para destruir el muro que planea meter Polonia.

Sin duda, los dos cracks se merecen la oportunidad, y si la revientan, ojito que el futbol europeo podría estar en su futuro.