Cada vez falta menos para el debut de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana, el cual se dará el próximo 23 de marzo, cuando se midan ante Surinam en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mucho se ha hablado del arribo del estratega argentino al banquillo azteca, pero será hasta ese partido cuando no vayamos dando cuenta de la idea futbolística que tendrá con el equipo nacional.

Días atrás se habló que de que Diego Cocca NO viajará con equipo completo a Surinam, pues algunos elementos que militan en Europa se quedarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pues la idea es que entrenen ahí de cara al partido ante Jamaica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis García no se guarda NADA y arremete contra Diego Cocca y el Tricolor | VIDEO

Peeeero otros tantos elementos ‘europeos’ SÍ viajarán para afrontar el primer compromiso del 2023 y el primero tras el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde fueron eliminados apenas en la fase de grupos.

¿Qué elementos ‘europeos’ SÍ viajarán?

De acuerdo a la información de TUDN, Santi Giménez es quien encabeza el listado, y no es para menos, pues el delantero mexicano la está rompiendo en Europa, en donde no se cansa de hacer goles.

El Bebote viajará director de Países Bajos a Surinam, y ya estando allá se encontrará con el combinado azteca, que para este compromiso estará repleto de jugadores que militan en la Liga MX.

Getty Images

Getty Images

Erick Gutiérrez será otro de los futbolista que sí viajará con el Tri para enfrentar a Surinam; Gerardo Arteaga y Julián Araujo también estarán dentro del listado.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

El equipo nacional se medirá ante Surinam en la Liga de Campeones de la Concacaf el jueves 23 de marzo, en un duelo en donde Diego Cocca buscará la victoria y así, comenzar oficialmente su proceso con el pie derecho.

Tres días después, el Tricolor se medirá ante Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, en donde se presentarán ante su gente.