La Selección mexicana continúa con mal paso, situación que es preocupante para los aficionados, considerando que estamos a menos de dos meses para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Las críticas hacia el combinado azteca y, principalmente para Gerardo Martino se han incrementado al pasar los días; incluso, luego de la derrota ante Colombia, el estratega argentino fue agredido por una serie de aficionados.

Calma es lo menos que hay en el seno Tricolor, ya que siguen sin convencer dentro del terreno de juego, y muestra de ello fue la forma en que dejaron ir una ventaja importante ante Colombia, país que terminó por remontarles.

Y fue precisamente en ese partido, donde el reconocido narrador y comentarista deportivo, Christian Martinoli, le pudo un épico apodo a la Selección mexicana.

“Tritanic”, fue el seudónimo que Martinoli ocupó para los dirigidos por Gerardo Martino, haciando referencia al “Titánic”.

“Se hunde el Tritanic”

Christian Martinoli

Se hunde, pero me parece Doctor (Luis García) que usted será como Rose y Jack, se subirá en la maldita puerta y va a poder flotar, aunque se muere de hipotermia, usted sale flotando”, añadió.

No es la primera ocasión

Christian Martinoli es uno de los narradores y comentaristas deportivos con mayor reconocimiento, por lo que constantemente pone algunos apodos, muchos de ellos han permanecido y la afición los ha adoptado.

¿Qué viene para la Selección mexicana?

El cuadro azteca enfrentará a Irak y a Suecia previo a debutar oficialmente en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde tendrá una dura fase de grupos, al enfrentar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Y aunque el panorama no luce alentador para el Tri, buscará dar un golpe de autoridad y avanzar a los octavos de final, con el objetivo de continuar soñando con el famoso quinto partido.