Uno de los grandes ausentes para el Mundial de Qatar con el Tri será Chicharito Hernández. A pesar de su buen momento y de ser el máximo goleador de la Selección, Martino no cuenta con él y confía en los delanteros que convocó.

México, con problemas en la delantera

La gran preocupación de nuestro Tri para esta Copa del Mundo es quién será el delantero titular. Los contemplados por el Tata no se encuentran en el mejor estado físico, incluso Raúl peligra su participación, en cambio, Santi Giménez y Henry Martín, que vienen con buen momento goleador, no tienen su lugar seguro para Qatar.

Chicharito, el delantero con mejor momento

Después de un momento de sequía en este torneo, Chicharito se reencontró con el gol, y viene ‘on fire’ en busca de meter al Galaxy a los playoffs de la MLS. Con el doblete sobre contra el San José Earthquakes, Hernández llegó a 18 tantos, 17 en Liga y uno en Copa, logrando un promedio de 0.55 goles por juego.

Este promedio supera a los de los cuatro delanteros que buscan un lugar en Qatar. Funes Mori cuenta con una media de 0.44, Henry lleva 0.39, Bebote tiene un promedio de 0.38, mientras que Raúl está con 0.17.

Chicharito goleador

Aparte, durante este 2022, Hernández también es el que más goles tiene de esta lista, sus 18 lo ponen encima de Henry y Santi, que llevan 14, Rogelio que lleva ocho tantos y las solo cuatro anotaciones que lleva Raúl Jiménez.

Por méritos, Chicharito tendría que estar en el barco rumbo a Qatar, sus números y su historial en Mundiales, marcando en los tres que ha participado, lo respaldan. Martino tiene una idea de juego donde el nombre de Javier Hernández no entra, y solo queda confiar en el Tata y en los cracks mexas que nos van a representar.