La Selección Mexicana vive una nueva etapa rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Jaime Lozano debutó como director técnico oficial en la reciente Fecha FIFA, donde no pudo conseguir ninguna victoria.
El equipo azteca empató a un gol ante Australia y posteriormente, firmó otro empate, pero ahora ante Uzbekistán, dejando el marcador por 3-3.
La escuadra nacional se alistará para sus próximos compromisos, que serán en octubre, en donde ahora sí esperan consumar la victoria.
La próxima Fecha FIFA será interesante, ya que podrá contar con más elementos que militan en Europa, por lo que algunos que fueron convocados recientemente, seguramente no serán llamados en octubre, mientras que otros tantos sí.
El tema de la portería sigue llamando mucho la atención, pues parece que Memo Ochoa sigue siendo inamovible, y quien parecía estar destinado a ser su sucesor, seguirá borrado.
Sí, mis juanáticos, estamos hablando de Carlos Acevedo.
¿Por qué la Selección Mexicana no lo convocará?
La principal razón por la que Jaime Lozano no convocará al guardameta lagunero, es porque sigue lesionado.
De acuerdo a la información de David Medrano en su columna para el diario Récord, a mi Carlitos Acevedo aún le falta aproximadamente mes y medio para volver a las canchas, por lo que es imposible que llegue a la próxima Fecha FIFA.
Las destacadas actuaciones de Carlos Acevedo con Santos Laguna, lo llevaron a ser convocado con el equipo azteca, ilusionando a más de uno, de que podría ser el futuro del arco tricolor; sin embargo, el panorama ha cambiado.
La lesión que sufrió en el hombro, obligó al Tri a echarle el ojo a otros porteros, y fue ahí en donde entró Luis Ángel Malagón.
¿Se despide del Mundial 2026?
Aún es muy precipitado decirlo, pero lo que es una realidad es que Carlos Acevedo en cuanto regrese a la actividad futbolística, deberá retomar su nivel.
Y es que de eso dependerá si vuelve a ser llamado con la Selección Mexicana o perderá la oportunidad.