Y la cereza del pastel sin duda fue la pronta eliminación de la Copa del Mundo, y ahora en el proceso con Diego Cocca todavía no se ve un cambio radical que los saque del atolladero.
Pero que no cunda el pánico mis Juanáticos. Desde Nicaragua realmente nos dan los 5 consejos que si los seguimos al pie de la letra, el Tri puede volver a la senda del triunfo sin más ni más.
Fue en una charla exclusiva que tuvimos con Javier Salinas, el artífice del éxito de la Selección de Nicaragua. Quien nos detalló cuáles son los males a remediar con México en su basta experiencia en diversos equipos alrededor del mundo.
¿Qué debe cambiar la Selección Mexicana para mejorar?
1.- “Soy muy respetuoso y hay cosas que no se saben de lo que realmente está pasando desde adentro, por eso respeto el proceso. Pero entrando en materia HAY QUE APOYAR, pues en algún momento todos pudiéramos estar en ese sitio, eso es fundamental, el apoyar a los que estén”
2.- “Segundo es trabajar en un ambiente positivo para la Selección, tiene que haber un pacto con la afición. Ante Jamaica no hubo mensajes para ellos, se aventaron dijeran en frío y ahí falta una reconciliación con la afición y que alla un acercamiento. Y de igual manera el papel de las redes sociales que irónicamente los ha alejado”.
3.- “Se tiene que desarrollar un plan más integral. No sólo creer que la Liga MX entrega jugadores y listo. No creo que tenga que ver con la reducción o no de extranjeros, sólo hay que ir equilibrando”.
4.- “Volver a los microciclos, México los dejó de hacer. Y en mi experiencia, una de las bases del proyecto de Nicaragua son esos microciclos, donde el cuerpo técnico va generando una estrategia de juego con los más jóvenes y combinados con los mayores ayuda muchísimo, pues debes de tener una base”.
5.- “Hay un tremendo exceso de confianza, exceso de cosas así como la publicidad de los jugadores. Por ello se vuelve un tema en que quieres hacer anuncios en el Tri y no ir a jugar futbol, eso debería tener un control, no se puede terminar porque es importante pero sí tener un control”.
Y el pilón, para Salinas es TRABAJAR muy duro y constante, ya que que respetando el proceso, debería haber una sacudida del panal del Tri. Pues asegura que si se quieren resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes.