Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y miembro del Comité de Dueños del futbol mexicano, ya se cansó de los jugadores de la Selección Mexicana y de que siempre lo culpen a él por los numeritos del Tricolor.

Y es que tras la derrota contra Argentina, el polémico empresario fue señalado por un usuario de Twitter como “parte del problema” de que el futbol mexicano no trascienda por ser “de los dueños de la Liga MX que fomentan la mediocridad“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atlético de San Luis desprecia a futbolista del América

Fue entonces que el propietario de TV Azteca se lanzó contra los jugadores del Tricolor al señalar que cuando pierden al que culpan es a él como dueño, cuando los jugadores son los que pierden pese vivir con todos los lujos posibles.

“Lo tienen todo y nunca ganan. Si se trata de buscar culpables a lo pendej*… La culpa es de los papás mexicanos que no tienen hijos que puedan competir a buen nivel de futbol”.

“(Los jugadores) Ganan millones, descansan bien, duermen en hotel de 5 estrellas, tienen nutriólogo especial, viajan en vuelos privados, con ropa a la medida, traen botines hechos a su medida, preparador físico, juegan con un balón perfecto, en una cancha podada milimétricamente y ahora resulta… ¿Que pierden por mi culpa?”

Ricardo Salinas Pliego

El empresario dijo que, entonces, lo debieron felicitar por el penal que Memo Ochoa le atajó a Lewandowski en el primer juego frente a Polonia.

“Resulta que yo tengo la culpa de que la Selección haya perdido… De ser así, me debieron felicitar cuando Memo Ochoa paró el penal a Polonia y TODOS se sentían orgullosos de no haber perdido ese día y festejaban. Si es mi culpa lo malo, ¿lo bueno también no?”.

Ricardo Salinas Pliego

¿Qué necesita México para pasar a Octavos?

La primera misión es ganarle a Arabia y que el partido entre Argentina y Polonia salga con un ganador.

En el caso de que la Albiceleste salga victoriosa, nuestro Tri necesitará ganar por más de dos anotaciones a Arabia, para quedar con mejor diferencia de goles que los polacos.

En caso de que gane Polonia, una victoria contra Arabia Saudita sin importar el marcador nos pone del otro lado.

¿Y si Argentina Polonia empatan?, en se caso se necesita una goleada para dejar fuera a la Albiceleste por diferencia de anotaciones.