¡A sacar la calculadora, y la veladora! México cayó contra Argentina en el segundo partido del Tri en Qatar. la derrota de nuestra Selección puso en un lugar muy complicado al Tata, y aunque duela decirlo, prácticamente estamos fuera del Mundial.

El Tri está al borde de la eliminación, pero sorpresivamente seguimos vivos. Está difícil que veamos a México en octavos de final, cosa que no veíamos desde el Mundial de Argentina, en 1978. Con un buen partido contra Arabia Saudita, y una pizquita de suerte, el Tri estará en a siguiente fase. Esto necesita nuestra Selección.

TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino: “Fallamos claramente en el primer gol”

Primero, ganarle a Arabia Saudita

La primera misión es ganarle a Arabia, antes de iniciar el Mundial, este partido era el de trámite, pero para nada será una misión fácil. La falta de gol de nuestra Selección hace que se vea complicada esa tarea, pues se necesita como mínimo dos goles. Veremos sí se logra.

Nuestra Selección depende del otro juego

La victoria contra Arabia no será suficiente, pues se necesita que en el partido de Argentina ante Polonia salga con un ganador, es hora de las matemáticas. En el caso de que la Albiceleste salga victoriosa, nuestro Tri necesita ganar por más de dos anotaciones a Arabia, para quedar con mejor diferencia de goles que los polacos.

En caso de que gane Polonia, una victoria contra Arabia Saudita sin importar el marcador nos pone del otro lado. Estaremos bien atentos a que Lewandowski pueda vacunar al Dibu. Como en cada Mundial, necesitaremos dos pantallas en el último partido.

Peeeero… si Argentina y Polonia empatan, se necesita una goleada para dejar fuera a la Albiceleste por diferencia de goles. Hay muchas oportunidades, aunque todas están muy complicadas.

Como buenos mexicanos, queremos dejar todo al último, y en Tri no será la excepción, esperemos que contra Arabia, la Selección salga en un buen día y los astros se alineen y podamos estar en los octavos de final, un posible partido contra Francia está igual de complicado, pero puede pasar.